Requisitos
  • Acta de Asamblea Constitutiva del Sindicato.

    Deberá de exhibirse Acta de Asamblea Constitutiva del Sindicato la cual tendrá que ser autorizada por el Secretario General, Organización y Actas de acuerdo a lo que establece el artículo 365 de la Ley Federal del Trabajo, NO se requiere que sea protocolizada ante notario público.

  • Escrito de solicitud de Registro Sindical.

    El escrito libre que deberá ser dirigido a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado de B.C.S. mismo que podrá ser firmado por el Secretario General del Sindicato en el cual vienen depositando el Registro de la Asociación Sindical.

  • Acta de Asamblea de Elección del Comité Ejecutivo del Sindicato.

    Deberá exhibirse esta copia autorizada del Acta de Asamblea de elección, en caso de que el comité ejecutivo o mesa directiva del sindicato no se haya elegido en la Asamblea Constitutiva de la organización sindical (Acta Constitutiva).

  • Estatutos de la Organización Sindical.

    Exhibir una copia autorizada (por el Secretario General, Secretario de Organización y Secretario de Actas del sindicato) de los Estatutos que regirán la vida interna de la organización mismo que se apegará a los requisitos establecidos en el artículo 371 de la Ley Federal del Trabajo.

  • Padrón de Socios de Patrones ( en caso de que la Asociación Sindical sea de Patrones)

    Copia autorizada de la lista con el número, nombres y domicilios de los patrones (mínimo deberá ser 3 patrones pueden ser persona físicas o morales) deberá anexarse la documentación idónea para acreditar ser patrón (si es persona física exhibirá el alta o aviso de modificación de situación fiscal expedido por el SAT, si es persona moral deberá exhibirse la copia simple del acta constitutiva de la sociedad mercantil y registro ante el IMSS y copia de la identificación del representante legal.

  • Padrón de Socios de Trabajadores ( en caso de que la Asociación Sindical sea de Trabajadores)

    Copia autorizada de una lista con el número, nombres y domicilios de los trabajadores y nombre y domicilio del patrón o empresa o establecimientos donde laboran. (mínimo deberá ser 20 trabajadores en servicio activo) Deberá anexarse la documentación idónea para acreditar que los trabajadores realmente están en servicio activo (constancia laboral o alta ante el IMSS o recibo de nómina no mayor a un mes a la solicitud de registro) así como anexarse copia de la identificación de cada trabajador.

  • Nombre completo

  • Correo electrónico

  • Dirección

  • Teléfono / Celular

  • Paso 1

    Los interesados depositaran la documentación en Oficialía de Partes de la Junta Local para su registro en el libro de gobierno y abrirá el expediente para analizar los requisitos de procedencia.

  • Paso 2

    Una vez analizada la documentación y requisitos legales, se resolverá sobre el registro, en caso de carecer de algún requisito podrá requerirse para subsanar o corregir o conceder expidiendo la constancia respectiva y entregar personalmente.

Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado
Escuela Normal Urbana SN-S PARQUEYCASACUNADIF, Perla, 23040 La Paz, B.C.S., México
Lunes a Viernes 8:00 AM a 3:00 PM
6121242918