Requisitos
-
Acta de Nacimiento
Obligatorio
Presentar el Acta de Nacimiento
-
Diagnóstico médico
Obligatorio
Documento donde se determina el tipo de enfermedad y el tipo de asistencia requerida. Normalmente lo obtendrás en una institución de Salud y Seguridad Social.
-
CURP
Obligatorio
Llevar CURP impreso
-
Comprobante de domicilio vigente
Obligatorio
Con código postal.
-
Comprobante de domicilio
Obligatorio
Recibo de CFE, Telmex o Agua
-
Credencial de Discapacidad
Obligatorio
Expedida por el Instituto Sudcaliforniano de Inclisión para personas para discapacidad https://urbem.digital/gobierno_del_estado_de_baja_california_sur_4ea048ab/expedicion_de_credencial_de_discapacidad_4204d648-9d1b-459b-8942-4cc3acfeb0ee
Datos a recabar
Pasos
-
Paso 2: Subir resultado
Depende de un funcionario
Asistir a las oficinas del DIF Municipal o Estatal para que se llene la cédula de información de población objetivo de los sujetos de la asistencia social.
Después de llenar la cédula lel comité determinará la ayuda a proporcionarr.
Información jurídica
Homoclave
BCS-STDS-SEDIF-PH-2020
Fundamento jurídico
Ley de la asistencia Social, Publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de B.C.S. el 31 de Julio del 2016, Decreto 2361., capitulo II Articulo 4 apartados I a),b),c),d),e),f),g),h),i),j9,k),i) y m),II a), b) y c), III. IV a),b) y c) VI,VII,VIII,IX,X,XI y XII. , su Estatuto orgánico Publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de B.C.S el 10 de Enero del 20017 Tomo XLIV Número I y su ultima reforma el 7 de Mayo del 2018,Tomo XLV Número 18 en sus Artículos 5, Apartados I,II,III, Articulo 13 Apartado B Incisos I A),B),C) y D), II, III Inciso a) y b) IV Inciso a) y b), Capitulo I, Articulo 23 Apartados I,II,III,IV,V,VI,VII,VIII,IX,X,XI,XII,XIII,XIV,XV,XVI,XVII,XVIII y XIX, Sección I Articulo 24, 25, y 26 en todos sus apartados, y Reglas de Operación Programa de Pensión Humanitaria en el Estado de B.C.S.
Contacto para consultas