Modernización de Embarcaciones Menores - Personas Físicas
Trámite ciudadano
Costo:
Sin costo.
Vigencia del trámite:
1
Año(s)
Natural(es)
Descripción:
Atender solicitudes, mediante el otorgamiento de incentivo, para sustitución de motor y embarcación, adquisición de equipo satelital y equipo de conservación a bordo; apoyo económico de hasta el 30 % sin rebasar montos establecidos, 1 apoyo a personas físicas que no han sido apoyados anteriormente, por número de folio y localidades de alta/muy alta marginalidad.
Requisitos
Comprobante de domicilio vigente
Obligatorio
Recibo de CFE, Telmex, Agua o en su caso carta de residencia expedida y firmada por la autoridad local.
Solicitud Única de Apoyo en Original
Obligatorio
De acuerdo al formato autorizado debidamente elaborado y firmado por el solicitante.
Fotografías del motor y /o embarcación a sustituir
Obligatorio
Agregar fotografías del motor y /o embarcación (en caso de que sea este el incentivo solicitado). Fotografías de motor completo, sin capota, de costado, de frente y del número de serie y en su caso de no estar visible tomar foto al número de monoblock del motor. De la embarcación completa, de costado, de frente y de la matrícula.
Acta de Asamblea
Obligatorio
certificada ante Fedatario Estatal, Municipal o Local) que incluya la lista de socios vigente (copia y original para cotejo), no mayor a un año de antigüedad.
32-D del Código Fiscal de la Federación
Obligatorio
Presentar la evidencia de cumplimiento de obligaciones fiscales expedida por el SAT vigente y positiva, conforme al artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación. (Del solicitante)
Copia simple de la CURP vigente
Obligatorio
Si no cuenta con ella, la podrá descargar en: https://www.gob.mx/curp/
Identificación oficial
Obligatorio
INE, pasaporte o cartilla militar
Concesión y/o permiso de pesca
Obligatorio
Concesión y/o permiso de pesca comercial vigente (copia y original para cotejo).
Certificado de matrícula
Obligatorio
Certificado de matrícula de la embarcación (copia y original para cotejo
Opinión del cumplimiento de Obligaciones Fiscales
Obligatorio
Opinión del cumplimiento de Obligaciones Fiscales en Materia de Seguridad Social, que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social, o en su caso llenar y presentar el Anexo IV Declaratoria en materia de Seguridad Social.
Presentar acuse de registro
Obligatorio
Presentar acuse de registro del Padrón Único de Solicitantes SAGARPA.
Cotización vigente
Obligatorio
A nombre del solicitante emitida por el proveedor en donde se señalen las características y precio del bien solicitado (La marca del bien que se señale en la solicitud del incentivo, no podrá modificarse; ni podrá exceder el caballaje y dimensiones autorizadas en el permiso y/o concesión.
Documento que acredite la legal propiedad del bien a sustituir
Obligatorio
10. Documento que acredite la legal propiedad del bien a sustituir, para lo cual sólo se aceptará:
• Factura del bien a sustituir a nombre del solicitante o endosada a su favor.
• Resolución emitida en un procedimiento de jurisdicción voluntaria tendiente a acreditar hechos de propiedad, indicando las características del bien que lo hagan identificable como único.
• Acta ante fedatario público, donde exprese el interesado que es el propietario del bien a sustituir
Registro en el Padrón único de Productores Beneficiarios de la SADER
Obligatorio
Registro en el Padrón único de Productores Beneficiarios de la SADER pre registro en linea https://suri.sader.gob.mx o acudir a registrase en la ventanilla mas cercana a su domicilio.
Datos a recabar
Nombre completo *
Correo electrónico *
Municipio *
Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz, Los Cabos.
RFC *
CURP *
Teléfono / Celular *
Dirección *
Localidad *
Activo a solicitar *
Motor, Embarcación, Equipo.
Pasos
Paso 1: Subir resultado
Depende de un funcionario
Dar conocer de manera directa, así como a través de los medios de comunicación masiva, fecha de apertura de ventanilla, Lineamientos del Programa, que incluye objetivo características de los apoyos.
Paso 2: Subir resultado
Depende de un funcionario
El solicitante deberá ingresar a la página www.siremo.conapesca.gob.mx y registra su solicitud o acudir a la ventanilla con la documentación necesaria para obtener folio de participación del programa.
Paso 3: Enviar documentos
Las solicitudes ya ingresadas en el Sistema de Registro para la Modernización de Embarcaciones Menores; se analizan y validan, determinando el estatus negativo o positivo en base al alcance presupuestal, y se les envía la notificación.
Paso 4: Enviar documentos
Una vez notificado positivo el solicitante deberá entregar en la ventanilla, la documentación requerida, esta deberá estar completa y actualizada para su cotejo, registro y tramite, si la documentación es correcta se podrá proceder a su operación.
Paso 5: Enviar documentos
Los interesados con solicitudes positivas deberán adquirir el bien a satisfacción, demostrándolo mediante su muestra, así como con su documentación comprobatoria, a efecto de elaborar el acta entrega recepción que será el finiquito del proyecto.
Paso 6: Subir resultado
Depende de un funcionario
El apoyo se aplicará vía transferencia electrónica al proveedor designado por el beneficiario a través de acta de sesión de derechos.
Paso 7: Subir resultado
Depende de un funcionario
Una vez concluida la ejecución del Programa, esta acción junto sumada al resto de las operadas se incluirá en el cierre finiquito del Programa y será validado por el órgano competente.
Ubicación
Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA)
23020, Isabel La Católica 250, Guerrero, La Paz, B.C.S., México
6121239400
Abre de 08:00 - 15:00
Lunes
08:00 - 15:00
Martes
08:00 - 15:00
Miércoles
08:00 - 15:00
Jueves
08:00 - 15:00
Viernes
08:00 - 15:00
Información jurídica
Homoclave
BCS-SEPADA-DEYP-09
Fundamento jurídico
Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio 2019. “Componente de Impulso a la Capitalización, Subcomponente Modernización de Embarcaciones Menores.”
Contacto para consultas
Karla Alejandra Murillo Higuera
kamh_34@hotmail.com
Tel: 6121241380 - Ext. 114
Isabel La Catolica y Ocampo Col. Centro. C.P. 23000