Requisitos
  • Opinión del cumplimiento de Obligaciones Fiscales

    Opinión del cumplimiento de Obligaciones Fiscales en Materia de Seguridad Social, que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social, o en su caso llenar y presentar el Anexo IV Declaratoria en materia de Seguridad Social.

  • 32-D del Código Fiscal de la Federación

    Presentar la evidencia de cumplimiento de obligaciones fiscales expedida por el SAT vigente y positiva, conforme al artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación. (Del solicitante)

  • Fotografías del motor y /o embarcación a sustituir

    Agregar fotografías del motor y /o embarcación (en caso de que sea este el incentivo solicitado). Fotografías de motor completo, sin capota, de costado, de frente y del número de serie y en su caso de no estar visible tomar foto al número de monoblock del motor. De la embarcación completa, de costado, de frente y de la matrícula.

  • Documento que acredite la legal propiedad del bien a sustituir

    10. Documento que acredite la legal propiedad del bien a sustituir, para lo cual sólo se aceptará: • Factura del bien a sustituir a nombre del solicitante o endosada a su favor. • Resolución emitida en un procedimiento de jurisdicción voluntaria tendiente a acreditar hechos de propiedad, indicando las características del bien que lo hagan identificable como único. • Acta ante fedatario público, donde exprese el interesado que es el propietario del bien a sustituir

  • Cotización vigente

    A nombre del solicitante emitida por el proveedor en donde se señalen las características y precio del bien solicitado (La marca del bien que se señale en la solicitud del incentivo, no podrá modificarse; ni podrá exceder el caballaje y dimensiones autorizadas en el permiso y/o concesión.

  • Acta de Asamblea

    certificada ante Fedatario Estatal, Municipal o Local) que incluya la lista de socios vigente (copia y original para cotejo), no mayor a un año de antigüedad.

  • Certificado de matrícula

    Certificado de matrícula de la embarcación (copia y original para cotejo

  • Concesión y/o permiso de pesca

    Concesión y/o permiso de pesca comercial vigente (copia y original para cotejo).

  • Comprobante de domicilio vigente

    Recibo de CFE, Telmex, Agua o en su caso carta de residencia expedida y firmada por la autoridad local.

  • Copia simple de la CURP vigente

    Si no cuenta con ella, la podrá descargar en: https://www.gob.mx/curp/

  • Identificación oficial

    INE, pasaporte o cartilla militar

  • Presentar acuse de registro

    Presentar acuse de registro del Padrón Único de Solicitantes SAGARPA.

  • Solicitud Única de Apoyo en Original

    De acuerdo al formato autorizado debidamente elaborado y firmado por el solicitante.

  • Registro en el Padrón único de Productores Beneficiarios de la SADER

    Registro en el Padrón único de Productores Beneficiarios de la SADER pre registro en linea https://suri.sader.gob.mx o acudir a registrase en la ventanilla mas cercana a su domicilio.

  • Nombre completo

  • Correo electrónico

  • Activo a solicitar

    Motor, Embarcación, Equipo.

  • Localidad

  • Dirección

  • Teléfono / Celular

  • CURP

  • RFC

  • Municipio

    Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz, Los Cabos.

  • Paso 1

    Dar conocer de manera directa, así como a través de los medios de comunicación masiva, fecha de apertura de ventanilla, Lineamientos del Programa, que incluye objetivo características de los apoyos.

  • Paso 2

    El solicitante deberá ingresar a la página www.siremo.conapesca.gob.mx y registra su solicitud o acudir a la ventanilla con la documentación necesaria para obtener folio de participación del programa.

  • Paso 3

    Las solicitudes ya ingresadas en el Sistema de Registro para la Modernización de Embarcaciones Menores; se analizan y validan, determinando el estatus negativo o positivo en base al alcance presupuestal, y se les envía la notificación.

  • Paso 4

    Una vez notificado positivo el solicitante deberá entregar en la ventanilla, la documentación requerida, esta deberá estar completa y actualizada para su cotejo, registro y tramite, si la documentación es correcta se podrá proceder a su operación.

  • Paso 5

    Los interesados con solicitudes positivas deberán adquirir el bien a satisfacción, demostrándolo mediante su muestra, así como con su documentación comprobatoria, a efecto de elaborar el acta entrega recepción que será el finiquito del proyecto.

  • Paso 6

    El apoyo se aplicará vía transferencia electrónica al proveedor designado por el beneficiario a través de acta de sesión de derechos.

  • Paso 7

    Una vez concluida la ejecución del Programa, esta acción junto sumada al resto de las operadas se incluirá en el cierre finiquito del Programa y será validado por el órgano competente.

Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA)
23020, Isabel La Católica 250, Guerrero, La Paz, B.C.S., México
Lunes a Viernes 8:00 AM a 3:00 PM
6121239400
Karla Alejandra Murillo Higuera
kamh_34@hotmail.com
Tel: 6121241380 - Ext. 114
Isabel La Catolica y Ocampo Col. Centro. C.P. 23000