Requisitos
  • El responsable de la coordinación o dirección, o el representante legal del Centro de Asistencia Social, deberá descargar, llenar los campos solicitados y reenviar el formato de solicitud de autorización para operar como Centro de Asistencia social, o hacer entrega de la documentación de manera presencial en las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en la Coordinación de CAS.

    Deberá escanear y reenviar al correo procudifbcs@hotmail.com los siguientes requisitos. 1.- Documento con el que se acredite la personalidad jurídica del responsable de la coordinación o dirección del centro de asistencia social o en su caso, del representante legal. 2.- Identificación oficial vigente del responsable de la coordinación o dirección del centro de asistencia social y representante legal. continua en la siguiente ventana requisitos...

    Formato__autorizaci_n_CAS.pdf
  • continua requisitos

    3.- Comprobante de domicilio reciente del responsable de la coordinación o dirección del centro de asistencia y el representante legal, con una antigüedad no mayor a tres meses. 4.- Documento que ampare la legal posesión del inmueble. 5.- Comprobante de domicilio donde se encuentren las instalaciones del centro de asistencia social, con una antigüedad no mayor a tres meses. 6.- Acta constitutiva del centro de asistencia social, pasada ante la fe de notario publico.

  • continua requisitos

    7.- Licencia de uso de suelo para operar como centro de asistencia social. 8.- Esquema del financiamiento para operación del centro de asistencia social donde se contemple un proyecto de presupuesto de ingreso y egresos estimado a un año y se precise cuanto espera percibir, ya sea por donaciones o cuotas de recuperación.

  • continua requisitos

    9.- Presentar modelo de atención del centro de asistencia social en el que se desarrolle como mínimo: 1.- Objetivo del Centro de Asistencia Social. 2.- Características del Centro. 3.- Organigrama del Centro. 4.- Áreas de atención o servicio especializado con que cuenta el centro. 5.- Capacidad máxima de alojamiento del centro. 6.- numero de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el resguardo del centro de asistencia social al momento que presente la solicitud, en el que se precisara:

  • continua requisitos

    ...se precisara: a) rango de Edades, b) Genero, c) Nacionalidad, d) Discapacidad en su caso, e) Si son victimas del delito, f) Si se recibe a niñas, niños o adolescentes migrantes. 10.- En su caso convenio de colaboración vigente que haya suscrito con alguna dependencia gubernamental, federal o local.

  • continua requisitos

    11.- Plantilla del personal del centro: a) Responsable de la dirección o coordinación del centro de asistencia social, b) Representante legal, c) Personal profesional y no profesional que labora bajo contrato debiendo precisar la actividad que realiza, d) voluntariado, debiendo precisar la actividad que realiza y en su caso si ejerce alguna profesión en el centro de asistencia social, e) En Caso de contar con servicio medico propio, precisar quien es el responsable del area

  • continua requisitos

    ...responsable del área medica y agregar la constancia expedida por la autoridad sanitaria dependiente de la secretaria de salud de la localidad en que se encuentre el centro de asistencia social. 12.-Dictamen o peritaje elaborado por autoridades de protección civil, en el que se acredite que las instalaciones del centro cubra las condiciones de seguridad necesaria para un adecuado funcionamiento.

  • continua requisitos

    13.- contar con reglamento para niñas, niños y adolescentes. 14.- Reglamento del personal del CAS. 15.- plan interno de Proteccion Civil. 16.- seguro de responsabilidad civil para en caso de siniestro o accidentes ( precisar el numero de poliza, aseguradora, cobertura y vigencia).

  • continua requisitos

    17.- plan nutricional. 18.- Acreditar satisfactoriamente la visita de supervisión que realice la Procuraduria de Proteccion de Niñas, Niños y Adolescentes.

  • Nombre completo

  • Correo electrónico

  • RFC

  • CURP

  • Teléfono / Celular

  • Dirección

  • Paso 1

    Recibidos los documentos el personal del departamento de Coordinación de Regulación de los Centros de Asistencia Social de la PPNNA se comunicara con el responsable del CAS para hacerle saber la fecha de visita y revisión del inmueble.

Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de B.C.S.
Calle del Álamo y Virginia Peralta, atrás del antiguo Tutelar para Menores, La Paz, Baja California Sur.
6121242922
Maria de la Luz Aviles Meza
procudifbcs@hotmail.com
Tel: 6121211984
Calle del Alamo e/Av. La Paz y Callejon 6, C.P. 23040 Col. Ruiz Cortinez