Licencia de Funcionamiento para Emisiones Ambientales Trámite ciudadano

Costo:
Trámite en 10920.0 MXN
Vigencia del trámite:
1 Año(s)
Descripción:
Las personas físicas o morales que cuenten con instalaciones establecidas en un solo lugar, que tenga como finalidad desarrollar operaciones o procesos industriales, comerciales, de servicios o actividades que generen o puedan generar emisiones contaminantes a la atmósfera, tales como olores, gases o partículas sólidas o liquidas a la atmósfera, que no sean competencias federal, deberán contar con una licencia de funcionamiento para emisiones ambientales.
Requisitos
  • Factibilidades de servicios básicos. Obligatorio

    Copia simple de las factibilidades de servicios básicos (energía eléctrica, agua potable y alcantarillado, limpia, etc.) otorgados por las dependencias correspondientes.

  • Plano de conjunto. Obligatorio

    Plano de conjunto del proyecto en el que se describa la distribución de la infraestructura y de las actividades del proyecto y se proporcione información adicional del sitio y sus colindancias.

  • Polígono del sitio del proyecto. Obligatorio

    Archivo geográfico en formato kml ó dxf ó shp y/o cuadro de construcción en coordenadas UTM del polígono del sitio del proyecto en formato xls.

  • Protesta de decir verdad. Obligatorio

    Documento signado donde manifiesta que la información proporcionada es verídica y se otorga en cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables.

    FORMATO_E_PROTESTA.docx
  • Aviso de privacidad. Obligatorio

    Documento signado donde manifiesta que conoce el aviso de privacidad de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad.

    FORMATO_F_AVISO_DE_PRIVACIDAD.docx
  • Solicitud de ingreso de Licencia de Funcionamiento Obligatorio

    Escrito de solicitud de ingreso de la documentación, dirigido al titular de la Subsecretaría de Sustentabilidad

    FORMATO_A_SOLICITUD_DE_INGRESO_DE_TRÁMITE.docx
  • Reporte Fotográfico. Obligatorio

    Reporte Fotográfico con textos descriptivos, de las distintas áreas de la Planta.

  • Acta constitutiva Obligatorio

    Documento que acredite la creación legal de la empresa.

  • Autorización de uso de suelo. Obligatorio

    Autorización al Uso de Suelo emitida por la autoridad municipal correspondiente.

  • Plan de Contingencias Obligatorio

    Plan de Contingencias en donde describa los tipos de siniestro que pueden afectar los centros de trabajo, (Derrame, fuga, incendio, explosión y fenómenos naturales) y los mecanismos de control y apoyo con las autoridades competentes (Protección Civil, Bomberos, Dirección de Seguridad y tránsito, Servicio de salud, Cruz Roja, etc.) de la localidad, con quienes se coordinarán en caso de contingencia desde que se detecta hasta su control o evacuación total

  • Comprobante de pago Obligatorio

    Comprobantes de pago de derechos ante la Secretaría de Finanzas y Administración por los concepto de Recepción, evaluación y emisión de Licencia de Funcionamiento (Codigo 1076). correspondientes

  • Autorización de descarga de Aguas Residuales. Obligatorio

    En su caso, autorización de descarga de Aguas Residuales emitida por el Ayuntamiento correspondiente.

  • Estudio técnico para emisiones a la atmosfera Obligatorio

    Estudio técnico para emisiones a la atmosfera elaborada conforme a lo establecido en la “Guía” correspondiente, en formato impreso y digital.

    Guía_Licencia_de_Funcionamiento_2021.pdf
  • Dictamen Técnico de Uso de Suelo. Obligatorio

    Dictamen Técnico Favorable al Uso de Suelo emitido por la SEPUIM del Gobierno del Estado.

  • Nombre completo *

  • Correo electrónico *

  • RFC *

  • Teléfono / Celular *

  • Dirección *

Paga en línea, con cualquiera de los siguientes métodos de pago:


Tarifa vigente para el ejercicio fiscal 2021.
$10,920.00 MXN
  • Paso 1: Enviar documentos
    Enviar o ingresar los requerimeintos conforme a la Guía para la Elaboración de solicitud de Licencia de Funcionamiento
  • Paso 2: Solicitar contra recibo de pago.
    solicitar al correo gestion@setuesbcs.gob.mx contra recibo de pago, señalando: Nombre de la Razón Social (Física o Moral), Nombre del Representante legal o promovente, Nombre comercial de la empresa o proyecto y Dirección en B. C. S.
  • Paso 3: Realizar pago
    Realizar pago por concepto de Recepción , evaluación y emisión de Licencia de Funcionamiento por un importe de $10,568.00 (Código: 1076A).
  • Paso 4: Verificar información recibida. Depende de un funcionario
    La Subsecretaría de Sustentabilidad verificará la información y pago correspondiente recibido y en caso de no haber una notificación de información faltante se inicia el trámite.
  • Paso 5: Subir resultado Depende de un funcionario
    La Subsecretaría tendrá un plazo para dar respuesta en 30 días hábiles. En su debido caso aplica Negativa Ficta.
Subsecretaría de Sustentabilidad
theicons.co/svg/ui-74 Created with Sketch.
Boulevard Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094, La Paz, B.C.S.
Lunes 08:00 - 15:00
Martes 08:00 - 15:00
Miércoles 08:00 - 15:00
Jueves 08:00 - 15:00
Viernes 08:00 - 15:00
Hugo Ruiz Rubio.
hruiz@setuesbcs.gob.mx
Tel: 6121251912 - Ext. ext. 123
Boulevard Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094, La Paz, B.C.S.