Requisitos
  • Certificad Médico de Defunción

    Certificado de defunción expedido por la Secretaría de Salud

  • Acta de Nacimiento del Finado Actualizada

    Copia del acta de nacimiento de la persona fallecida expedida en un tiempo no mayor a 2 años a la fecha del tramite

  • Acta de Matrimonio Actualizada

    En caso de ser casado copia del acta de matrimonio expedida en un tiempo no mayor a 2 años a la fecha del tramite

  • Acta de Matrimonio Actualizada

    En caso de ser casado copia del acta de matrimonio expedida en un tiempo no mayor a 2 años a la fecha del tramite

  • Identificación Oficial del Finado

    Copia de la identificación oficial (INE O Pasaporte) de la persona fallecida

  • Identificación Oficial Vigente del Declarante

    Copia de la identificación oficial vigente (INE O Pasaporte) de la persona que aparece como declarante en el certificado de defunción

  • Identificación Oficial Vigente de Dos Testigos

    Identificación oficial vigente (INE O Pasaporte) de 2 testigos

  • Oficio del Ministerio Público

    Oficio elaborado por el Ministerio Público dirigido al Oficial del Registro Civil, mediante el cual da consentimiento para levantar el registro de la defunción.

  • Oficio de Coepris

    Documento mediante el cual se autoriza realizar el traslado del cuerpo, en caso de requerirlo.

  • Original y Copia de Cada uno de los Requisitos

    El interesado deberá presentar los requisitos en original, así como una copia de cada uno para realizar el trámite

  • Nombre completo

  • Correo electrónico

  • CURP

  • Fecha de nacimiento

  • Paso 1

    El interesado deberá presentarse a cualquiera de las Oficialías del registro civil con la documentación solicitada con originales y copia para iniciar con el proceso de registro de defunción.

  • Paso 2

    Una vez que es recibida la documentación e iniciado el tramite, el responsable capturará la información recabada de los requisitos proporcionados, entregando al interesado un borrador para la revisión de los datos asentados en el registro

  • Paso 3

    Ya revisado el borrador y corroborando que los datos son correctos se procederá a firmar el borrador, así como las copias que se integrarán a los libros del registro civil y una copia del registro para el interesado, dando con esto fin al trámite.

Direccion Municipal del Registro Civil (La Paz)
Registro Civil 01 La Paz, Ignacio Allende, Zona Central, 23000 La Paz, B.C.S., México
Lunes a Viernes 8:00 AM a 3:00 PM
6121257313
Dirección Municipal del Registro Civil (San Jose del Cabo)
Calle Boulevard Antonio Mijares 1924, Centro, 23400 San José del Cabo, B.C.S., México
Lunes a Viernes 8:00 AM a 3:00 PM
6241423938
Dirección Municipal del Registro Civil (Cd. Constitución)
Ignacio Allende SN-S``D.I.F.``, Centro, Cd Constitución, B.C.S., México
Lunes a Viernes 8:00 AM a 3:00 PM
Direccion Municipal del Registro Civil (Loreto)
And. Juan M. de Salvatierra 36, Centro, Loreto, B.C.S., México
Lunes a Viernes 8:00 AM a 3:00 PM
Dirección Municipal del Registro Civil (Mulege)
Calle 3 19, Centro, 23920 Centro, B.C.S., México
Lunes a Viernes 8:00 AM a 3:00 PM
Sergio Alejandro Aguilar Avilés
sergio.aguilar@bcs.gob.mx
Tel: 6121242850 - Ext. 101
Cabrilla esq. Carr. al Norte km 5.5, Fidepaz