Inscripción de Registro de Defunción
Trámite ciudadano
Costo:
Sin costo.
Descripción:
Es dar a conocer al Registro Civil el fallecimiento de una persona, para asentar los datos en los libros de registro.
Requisitos
Oficio del Ministerio Público
Obligatorio
Oficio elaborado por el Ministerio Público dirigido al Oficial del Registro Civil, mediante el cual da consentimiento para levantar el registro de la defunción.
Certificad Médico de Defunción
Obligatorio
Certificado de defunción expedido por la Secretaría de Salud
Acta de Nacimiento del Finado Actualizada
Obligatorio
Copia del acta de nacimiento de la persona fallecida expedida en un tiempo no mayor a 2 años a la fecha del tramite
Acta de Matrimonio Actualizada
Obligatorio
En caso de ser casado copia del acta de matrimonio expedida en un tiempo no mayor a 2 años a la fecha del tramite
Acta de Matrimonio Actualizada
Obligatorio
En caso de ser casado copia del acta de matrimonio expedida en un tiempo no mayor a 2 años a la fecha del tramite
Identificación Oficial del Finado
Obligatorio
Copia de la identificación oficial (INE O Pasaporte) de la persona fallecida
Identificación Oficial Vigente del Declarante
Obligatorio
Copia de la identificación oficial vigente (INE O Pasaporte) de la persona que aparece como declarante en el certificado de defunción
Identificación Oficial Vigente de Dos Testigos
Obligatorio
Identificación oficial vigente (INE O Pasaporte) de 2 testigos
Original y Copia de Cada uno de los Requisitos
Obligatorio
El interesado deberá presentar los requisitos en original, así como una copia de cada uno para realizar el trámite
Oficio de Coepris
Obligatorio
Documento mediante el cual se autoriza realizar el traslado del cuerpo, en caso de requerirlo.
Datos a recabar
Nombre completo *
Correo electrónico *
Fecha de nacimiento *
CURP *
Pasos
Paso 1: Enviar documentos
El interesado deberá presentarse a cualquiera de las Oficialías del registro civil con la documentación solicitada con originales y copia para iniciar con el proceso de registro de defunción.
Paso 2: Subir resultado
Depende de un funcionario
Una vez que es recibida la documentación e iniciado el tramite, el responsable capturará la información recabada de los requisitos proporcionados, entregando al interesado un borrador para la revisión de los datos asentados en el registro
Paso 3: Subir resultado
Depende de un funcionario
Ya revisado el borrador y corroborando que los datos son correctos se procederá a firmar el borrador, así como las copias que se integrarán a los libros del registro civil y una copia del registro para el interesado, dando con esto fin al trámite.
Ubicación
Direccion Municipal del Registro Civil (La Paz)
Registro Civil 01 La Paz, Ignacio Allende, Zona Central, 23000 La Paz, B.C.S., México
6121257313
Abre de 08:00 - 15:00
Lunes
08:00 - 15:00
Martes
08:00 - 15:00
Miércoles
08:00 - 15:00
Jueves
08:00 - 15:00
Viernes
08:00 - 15:00
Dirección Municipal del Registro Civil (San Jose del Cabo)
Calle Boulevard Antonio Mijares 1924, Centro, 23400 San José del Cabo, B.C.S., México
6241423938
Abre de 08:00 - 15:00
Lunes
08:00 - 15:00
Martes
08:00 - 15:00
Miércoles
08:00 - 15:00
Jueves
08:00 - 15:00
Viernes
08:00 - 15:00
Dirección Municipal del Registro Civil (Cd. Constitución)
Ignacio Allende SN-S``D.I.F.``, Centro, Cd Constitución, B.C.S., México
Abre de 08:00 - 15:00
Lunes
08:00 - 15:00
Martes
08:00 - 15:00
Miércoles
08:00 - 15:00
Jueves
08:00 - 15:00
Viernes
08:00 - 15:00
Direccion Municipal del Registro Civil (Loreto)
And. Juan M. de Salvatierra 36, Centro, Loreto, B.C.S., México
Abre de 08:00 - 15:00
Lunes
08:00 - 15:00
Martes
08:00 - 15:00
Miércoles
08:00 - 15:00
Jueves
08:00 - 15:00
Viernes
08:00 - 15:00
Dirección Municipal del Registro Civil (Mulege)
Calle 3 19, Centro, 23920 Centro, B.C.S., México
Abre de 08:00 - 15:00
Lunes
08:00 - 15:00
Martes
08:00 - 15:00
Miércoles
08:00 - 15:00
Jueves
08:00 - 15:00
Viernes
08:00 - 15:00
Información jurídica
Homoclave
BCS-SFYA-DERC-009
Fundamento jurídico
Art. 122 Al 134 del Código Civil vigente en el Estado de B.C.S., Art. 83 al 87 del Reglamento del Registro Civil del Estado de B.C.S.