Informe Preventivo en materia de Impacto Ambiental Trámite ciudadano

Costo:
Trámite en 9733.0 MXN
Descripción:
Tramite que realizan las entidades públicas o privadas para determinar la procedencia de obras y/o actividades de competencia estatal, cuando éstas no rebasen los límites y condiciones señaladas en las disposiciones técnicas ecológicas ambientales aplicables, estén reguladas por Normas Oficiales Mexicanas, estén expresamente previstas en la zona urbana de un plan de desarrollo urbano o plan parcial,o se trate de instalaciones ubicadas en parques industriales previamente autorizados en materia de impacto ambiental por la Subsecretaría de Sustentabilidad.
Requisitos
  • Autorización de Cambio de Uso de Suelo de Terrenos Forestales Obligatorio

    En su caso, Autorización de Cambio de Uso de Suelo de Terrenos Forestales(desmonte) emitido por la SEMARNAT.

  • Polígono del sitio del proyecto. Obligatorio

    Archivo geográfico en formato kml ó dxf ó shp y/o cuadro de construcción en coordenadas UTM del polígono del sitio del proyecto en formato xls.

  • Legal Poseción del Predio. Obligatorio

    Documentación que acredite la propiedad del predio o el derecho sobre el mismo.

  • Representante legal, en su caso. Obligatorio

    Nombre del representante legal, en su caso.

  • Acta constitutiva. Obligatorio

    Instrumento jurídico mediante el cual se constituyó la empresa u organismo.

  • Informe Preventivo. Obligatorio

    Documento con Informe Preventivo (IP), elaborado conforme a lo establecido en la “Guía” correspondiente, en formato impreso y digital.

    Guía_Informe_Preventivo_2021.pdf
  • Autorización al Uso de Suelo. Obligatorio

    Autorización al Uso de Suelo emitida por la autoridad municipal correspondiente.

  • Plano de conjunto. Obligatorio

    Plano de conjunto del proyecto en el que se describa la distribución de la infraestructura y de los sitios en donde se realizarán las actividades del proyecto, cuadro de construcción y dosificación de superficies.

  • Protesta de decir verdad Obligatorio

    Documento signado donde se manifestamos que la información proporcionada es verídica y se otorga en cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables.

    FORMATO_E_PROTESTA.docx
  • Aviso de privacidad Obligatorio

    Documento signado donde reconoce que conoce el aviso de privacidad de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad.

    FORMATO_F_AVISO_DE_PRIVACIDAD.docx
  • Solicitud de ingreso de Informe Preventivo en materia de Impacto Ambiental. Obligatorio

    Escrito de solicitud de ingreso de la documentación, dirigido al titular de la Subsecretaría de Sustentabilidad.

    FORMATO_A_SOLICITUD_DE_INGRESO_DE_TRÁMITE.docx
  • Nombre o razón social. Obligatorio

    Nombre, denominación o razón social del o los peticionarios.

  • Acreditación de la personalidad jurídica. Obligatorio

    Documentación que acredite la Personalidad Jurídica del promovente o representante legal, en su caso.

  • Comprobantes de pago. Obligatorio

    Comprobantes de pago de derechos por concepto de recepción, evaluación y resolución de Informe Preventivo (Codigo 1070), emitido por la Secretaría de Finanzas y Administración.

  • Factibilidades de servicios básicos Obligatorio

    Copia simple de las factibilidades de servicios básicos (energía eléctrica, agua potable y alcantarillado, limpia, etc.) otorgados por las dependencias correspondientes.

  • Dictamen Técnico de No Afectación por Escurrimientos Pluviales. Obligatorio

    En su caso, Dictamen Técnico de No Afectación por Escurrimientos Pluviales emitido por la Comisión Nacional del Agua.

  • Dictamen Técnico de Uso de Suelo emitido por la SEPUIM del Gobierno del Estado. Obligatorio

    Dictamen Técnico Favorable al Uso de Suelo emitido por la SEPUIM del Gobierno del Estado, en su caso.

  • Fotografías. Obligatorio

    Fotografías recientes del área en que se pretende ubicar el proyecto.

  • Plano de lotificación. Obligatorio

    Plano de lotificación en el caso de proyectos turísticos o habitacionales.

  • Nombre completo *

  • Correo electrónico *

  • Dirección *

  • Teléfono / Celular *

  • RFC *

  • Dirección *

  • Teléfono / Celular *

  • RFC *

  • Dirección *

  • Teléfono / Celular *

  • RFC *

Paga en línea, con cualquiera de los siguientes métodos de pago:


Tarifa vigente para el ejercicio fiscal 2021.
$9,733.00 MXN
  • Paso 1: Enviar documentos
    ingresar o enviar los requerimientos para la evalución de Informe Preventivo en materia de impacto ambiental.
  • Paso 2: Solicitar contrarecibo de pago
    solicitar al correo gestion@setuesbcs.gob.mx contra recibo de pago, señalando: Nombre de la Razón Social (Física o Moral). Nombre del Representante legal o promovente. Nombre comercial de la empresa o proyecto. Dirección en B. C. S.
  • Paso 3: Realizar pago
    Realizar pago en Secretaría de Finanzas y Administración por concepto de recepción, evaluación y Resolución de Informe Preventivo, Código: 1070 el importe de $9,419.00 (son nueve mil cuatrocientos diecinueve pesos 00/100 M/N).
  • Paso 4: Verificar documentación y en su caso inicio de tramite. Depende de un funcionario
    La Subsecretaría de Sustentabilidad verificará la información y pago correspondiente recibido y en caso de no haber una notificación de información faltante se inicia el tramite.
  • Paso 5: Subir resultado Depende de un funcionario
    La Subsecretaría tendrá un plazo para dar respuesta en 20 días hábiles.
Subsecretaría de Sustentabilidad
theicons.co/svg/ui-74 Created with Sketch.
Boulevard Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094, La Paz, B.C.S.
Lunes 08:00 - 15:00
Martes 08:00 - 15:00
Miércoles 08:00 - 15:00
Jueves 08:00 - 15:00
Viernes 08:00 - 15:00
Hugo Ruiz Rubio.
hruiz@setuesbcs.gob.mx
Tel: 6121251912 - Ext. ext. 123
Boulevard Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094, La Paz, B.C.S.