Informe Preventivo en materia de Impacto Ambiental
Trámite ciudadano
Costo:
Trámite en 9733.0 MXN
Descripción:
Tramite que realizan las entidades públicas o privadas para determinar la procedencia de obras y/o actividades de competencia estatal, cuando éstas no rebasen los límites y condiciones señaladas en las disposiciones técnicas ecológicas ambientales aplicables, estén reguladas por Normas Oficiales Mexicanas, estén expresamente previstas en la zona urbana de un plan de desarrollo urbano o plan parcial,o se trate de instalaciones ubicadas en parques industriales previamente autorizados en materia de impacto ambiental por la Subsecretaría de Sustentabilidad.
Requisitos
Autorización de Cambio de Uso de Suelo de Terrenos Forestales
Obligatorio
En su caso, Autorización de Cambio de Uso de Suelo de Terrenos Forestales(desmonte) emitido por la SEMARNAT.
Polígono del sitio del proyecto.
Obligatorio
Archivo geográfico en formato kml ó dxf ó shp y/o cuadro de construcción en coordenadas UTM del polígono del sitio del proyecto en formato xls.
Legal Poseción del Predio.
Obligatorio
Documentación que acredite la propiedad del predio o el derecho sobre el mismo.
Representante legal, en su caso.
Obligatorio
Nombre del representante legal, en su caso.
Acta constitutiva.
Obligatorio
Instrumento jurídico mediante el cual se constituyó la empresa u organismo.
Informe Preventivo.
Obligatorio
Documento con Informe Preventivo (IP), elaborado conforme a lo establecido en la “Guía” correspondiente, en formato impreso y digital.
Autorización al Uso de Suelo emitida por la autoridad municipal correspondiente.
Plano de conjunto.
Obligatorio
Plano de conjunto del proyecto en el que se describa la distribución de la infraestructura y de los sitios en donde se realizarán las actividades del proyecto, cuadro de construcción y dosificación de superficies.
Protesta de decir verdad
Obligatorio
Documento signado donde se manifestamos que la información proporcionada es verídica y se otorga en cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables.
Nombre, denominación o razón social del o los peticionarios.
Acreditación de la personalidad jurídica.
Obligatorio
Documentación que acredite la Personalidad Jurídica del promovente o representante legal, en su caso.
Comprobantes de pago.
Obligatorio
Comprobantes de pago de derechos por concepto de recepción, evaluación y resolución de Informe Preventivo (Codigo 1070), emitido por la Secretaría de Finanzas y Administración.
Factibilidades de servicios básicos
Obligatorio
Copia simple de las factibilidades de servicios básicos (energía eléctrica, agua potable y alcantarillado, limpia, etc.) otorgados por las dependencias correspondientes.
Dictamen Técnico de No Afectación por Escurrimientos Pluviales.
Obligatorio
En su caso, Dictamen Técnico de No Afectación por Escurrimientos Pluviales emitido por la Comisión Nacional del Agua.
Dictamen Técnico de Uso de Suelo emitido por la SEPUIM del Gobierno del Estado.
Obligatorio
Dictamen Técnico Favorable al Uso de Suelo emitido por la SEPUIM del Gobierno del Estado, en su caso.
Fotografías.
Obligatorio
Fotografías recientes del área en que se pretende ubicar el proyecto.
Plano de lotificación.
Obligatorio
Plano de lotificación en el caso de proyectos turísticos o habitacionales.
Datos a recabar
Nombre completo *
Correo electrónico *
Dirección *
Teléfono / Celular *
RFC *
Dirección *
Teléfono / Celular *
RFC *
Dirección *
Teléfono / Celular *
RFC *
Tarifas
Paga en línea, con cualquiera de los siguientes métodos de pago:
Tarifa vigente para el ejercicio fiscal 2021.
$9,733.00 MXN
Pasos
Paso 1: Enviar documentos
ingresar o enviar los requerimientos para la evalución de Informe Preventivo en materia de impacto ambiental.
Paso 2: Solicitar contrarecibo de pago
solicitar al correo gestion@setuesbcs.gob.mx contra recibo de pago, señalando:
Nombre de la Razón Social (Física o Moral).
Nombre del Representante legal o promovente.
Nombre comercial de la empresa o proyecto.
Dirección en B. C. S.
Paso 3: Realizar pago
Realizar pago en Secretaría de Finanzas y Administración por concepto de recepción, evaluación y Resolución de Informe Preventivo, Código: 1070 el importe de $9,419.00 (son nueve mil cuatrocientos diecinueve pesos 00/100 M/N).
Paso 4: Verificar documentación y en su caso inicio de tramite.
Depende de un funcionario
La Subsecretaría de Sustentabilidad verificará la información y pago correspondiente recibido y en caso de no haber una notificación de información faltante se inicia el tramite.
Paso 5: Subir resultado
Depende de un funcionario
La Subsecretaría tendrá un plazo para dar respuesta en 20 días hábiles.
Ubicación
Subsecretaría de Sustentabilidad
Boulevard Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094, La Paz, B.C.S.
Abre de 08:00 - 15:00
Lunes
08:00 - 15:00
Martes
08:00 - 15:00
Miércoles
08:00 - 15:00
Jueves
08:00 - 15:00
Viernes
08:00 - 15:00
Información jurídica
Homoclave
BCS-SETUES-SSS-DG-027
Fundamento jurídico
Artículos 4 fracciones I, VII, XII y XVII, 8 fracciones I, III, IX y XI y 21 de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado de Baja California Sur (LEEyPABCS) y artículos 3, 8, 10 y 11 de su Reglamento.
Contacto para consultas
Hugo Ruiz Rubio.
hruiz@setuesbcs.gob.mx
Tel: 6121251912 - Ext. ext. 123
Boulevard Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094, La Paz, B.C.S.