Informe Preventivo en materia de Impacto Ambiental

BCS-SETUES-SSS-DG-027

Trámite desde $9,419.00 MXN

Tramite que realizan las entidades públicas o privadas para determinar la procedencia de obras y/o actividades de competencia estatal, cuando éstas no rebasen los límites y condiciones señaladas en las disposiciones técnicas ecológicas ambientales aplicables, estén reguladas por Normas Oficiales Mexicanas, estén expresamente previstas en la zona urbana de un plan de desarrollo urbano o plan parcial,o se trate de instalaciones ubicadas en parques industriales previamente autorizados en materia de impacto ambiental por la Subsecretaría de Sustentabilidad.

Tipo de trámite: Ciudadano
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Plazo máximo para la resolución: 20 días hábiles.
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Vigencia del trámite: Variable
Requisitos
  • Solicitud de ingreso de Informe Preventivo en materia de Impacto Ambiental.

    Escrito de solicitud de ingreso de la documentación, dirigido al titular de la Subsecretaría de Sustentabilidad.

    FORMATO_A.docx
  • Nombre o razón social.

    Nombre, denominación o razón social del o los peticionarios.

  • Representante legal, en su caso.

    Nombre del representante legal, en su caso.

  • Acta constitutiva.

    Instrumento jurídico mediante el cual se constituyó la empresa u organismo.

  • Acreditación de la personalidad jurídica.

    Documentación que acredite la Personalidad Jurídica del promovente o representante legal, en su caso.

  • Legal Poseción del Predio.

    Documentación que acredite la propiedad del predio o el derecho sobre el mismo.

  • Comprobantes de pago.

    Comprobantes de pago de derechos por concepto de recepción, evaluación y resolución de Informe Preventivo (Codigo 1070), emitido por la Secretaría de Finanzas y Administración.

  • Informe Preventivo.

    Documento con Informe Preventivo (IP), elaborado conforme a lo establecido en la “Guía” correspondiente, en formato impreso y digital.

    3-Formato-Informe-Preventivo.pdf
  • Factibilidades de servicios básicos

    Copia simple de las factibilidades de servicios básicos (energía eléctrica, agua potable y alcantarillado, limpia, etc.) otorgados por las dependencias correspondientes.

  • Dictamen Técnico de Uso de Suelo emitido por la SEPUIM del Gobierno del Estado.

    Dictamen Técnico Favorable al Uso de Suelo emitido por la SEPUIM del Gobierno del Estado, en su caso.

  • Autorización al Uso de Suelo.

    Autorización al Uso de Suelo emitida por la autoridad municipal correspondiente.

  • Autorización de Cambio de Uso de Suelo de Terrenos Forestales

    En su caso, Autorización de Cambio de Uso de Suelo de Terrenos Forestales(desmonte) emitido por la SEMARNAT.

  • Dictamen Técnico de No Afectación por Escurrimientos Pluviales.

    En su caso, Dictamen Técnico de No Afectación por Escurrimientos Pluviales emitido por la Comisión Nacional del Agua.

  • Fotografías.

    Fotografías recientes del área en que se pretende ubicar el proyecto.

  • Plano de conjunto.

    Plano de conjunto del proyecto en el que se describa la distribución de la infraestructura y de los sitios en donde se realizarán las actividades del proyecto, cuadro de construcción y dosificación de superficies.

  • Plano de lotificación.

    Plano de lotificación en el caso de proyectos turísticos o habitacionales.

  • Polígono del sitio del proyecto.

    Archivo geográfico en formato kml ó dxf ó shp y/o cuadro de construcción en coordenadas UTM del polígono del sitio del proyecto en formato xls.

  • Nombre completo

  • Correo electrónico

  • Dirección

  • Teléfono / Celular

  • RFC

  • Dirección

  • Teléfono / Celular

  • RFC

  • Dirección

  • Teléfono / Celular

  • RFC

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Tarifa vigente para el ejercicio fiscal 2020.
$9,419.00 MXN
+ costo por tecnología
  • Paso 1

    ingresar o enviar los requerimientos para la evalución de Informe Preventivo en materia de impacto ambiental.

  • Paso 2

    solicitar al correo gestion@setuesbcs.gob.mx contra recibo de pago, señalando: Nombre de la Razón Social (Física o Moral). Nombre del Representante legal o promovente. Nombre comercial de la empresa o proyecto. Dirección en B. C. S.

  • Paso 3

    Realizar pago en Secretaría de Finanzas y Administración por concepto de recepción, evaluación y Resolución de Informe Preventivo, Código: 1070 el importe de $9,419.00 (son nueve mil cuatrocientos diecinueve pesos 00/100 M/N).

Hugo Ruiz Rubio.
hruiz@setuesbcs.gob.mx
Tel: 6121251912 - Ext. ext. 123
Boulevard Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094, La Paz, B.C.S.