Requisitos
  • Visita de inspección para obtener la autorización.

    La autoridad educativa realizará la visita de inspección a que se refiere el artículo 9o. de las Bases, con el objeto de verificar si el particular cumple con las condiciones higiénicas, de seguridad y pedagógicas establecidas para obtener la autorización de estudios. (Se establecerá un término de quince días hábiles para efectuar la visita de inspección a partir de la fecha de validación y acuse de recibido de la solicitud de autorización).

  • Recibo de pago de derechos

    Pago de derechos por Anuencia ante Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado

  • Alta de hacienda

    Formato de hacienda donde acredita el RFC de la Persona Física o Moral según el caso.

  • Dictamen de autorización del nivel educativo

    El documento será proporcionado durante el trámite, después de dictaminar el cumplimiento de los requisitos académicos. (Verificar proceso)

  • Acta constitutiva (persona moral)

    Copia del Acta Constitutiva donde se protocoliza la constitución de la asociación y su representante legal.(solo en caso de ser persona moral el solicitante). .

  • Acreditación representante legal

    Copia de identificación oficial del Representante Legal (IFE, INE Y PASAPORTE)

  • Sustentación del nombre

    Escrito libre donde explique por qué el nombre comercial de la institución.

  • Acreditación legal del inmueble

    Tratándose de inmueble propio, para acreditar su propiedad señalará: a) Número y fecha del instrumento público, y b) Fecha y número de folio de la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal. Si se trata de inmuebles arrendados, se deberá acreditar mediante el contrato correspondiente, del cual se mencionará: a) Nombre del arrendador y del arrendatario; b) Fecha de inicio del contrato; c) Periodo de vigencia, debiendo garantizar al menos un ciclo escolar;

  • Constancia estructural

    La constancia de seguridad estructural deberá contener lo siguiente: I. La autoridad que expidió dicha constancia o el nombre del perito que compruebe su calidad de director responsable de obra o corresponsable de seguridad estructural; en este último caso, deberá mencionar el registro del perito, vigencia del registro y la autoridad que expidió el registro; II. La fecha de expedición, y III. El periodo de vigencia.

  • Constancia de uso de suelo

    Se requiere una copia y el particular conservará la constancia de uso de suelo en sus archivos, para su posterior verificación por la autoridad educativa y deberá contener los siguientes datos: I. La autoridad que la expidió; II. La fecha de expedición; III. El periodo de vigencia, y IV. La mención de que el inmueble se autoriza para ser destinado a la prestación del servicio educativo o con la nomenclatura equivalente, de acuerdo con las disposiciones de la autoridad competente.

  • Constancia de Protección Civil

    La constancia deberá de contener los siguientes datos: I. La autoridad que expidió dicha constancia; II. La fecha de expedición, y III. El periodo de vigencia.

  • Constancia de Secretaría de Salud

    La constancia deberá de contener los siguientes datos: I. La autoridad que expidió dicha constancia; II. La fecha de expedición, y III. El periodo de vigencia.

  • Proyecto educativo

    El proyecto educativo según los planes y programas vigentes de la Secretaría de Educación Púbica de Baja California Sur.

  • Proyecto de sustentación

    Es una Corrida financiera general para sustentar la viabilidad del Plantel Educativo. I.- Formato libre.

  • Álbum fotográfico

    Fotografías del plantel educativo de las siguientes áreas: I.- Espacios Administrativos. II.- Espacios Educativos. III.- Núcleos Sanitarios. IV.- Espacios de Recreación.

  • Planos

    Planos del bien inmueble con las siguientes características. I.- Planta Arquitectónica. II. Planta de Conjunto.

  • Croquis de ubicación

    Mapa con la ubicación del plantel.

  • Solicitud de Autorización

    El formato deberá ser llenado y enviado al correo de coep@sepbcs.gob.mx para su validación y ser acusado de recibido.

    SOLICITUD_DE_PREESCOLAR.docx
  • Datos generales del inmueble (anexo 2)

    El formato deberá ser llenado y enviado al correo de coep@sepbcs.gob.mx para su validación y ser acusado de recibido.

    A_N_E_X_O_2_PREESCOLAR.docx
  • Personal directivo y docente (anexo 1)

    El formato deberá ser llenado y enviado al correo coep@sepbcs.gob.mx para su validación y ser acusado de recibido. El particular deberá informar en el anexo 1 de su solicitud, lo siguiente: I. Nombre, nacionalidad y, en su caso, forma migratoria; sexo y cargo o puesto a desempeñar; II. Estudios realizados; III. Número de cédula profesional o documento académico con el cual acredite su preparación; IV. Experiencia como directivo y, en su caso, docente.

    ANEXO_1_PREESCOLAR.docx
  • Nombre completo

  • Correo electrónico

  • Dirección

  • Teléfono / Celular

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  • Paso 1

    Enviar por correo los siguientes formatos para su validación. I. Solicitud de Autorización. II. Personal directivo y docente. (anexo 1). III. Datos generales de inmueble. (anexo 2)

  • Paso 2

    Presentada la solicitud y sus anexos se emitirá un acuerdo de admisión o, en su caso, hará la prevención de correcciones las cuales deberán ser desahogadas en 5 días hábiles o el trámite se desestimará.

  • Paso 3

    Enviar por correo el desahogo de correcciones para su validación (omitir este paso si no presenta observaciones su solicitud).

  • Paso 4

    Presentado el desahogo de correcciones se emitirá el acuerdo de admisión.

  • Paso 5

    Solicitar cita con la autoridad educativa para la admisión de su trámite donde se le entregará la siguiente documentación: I. Acuerdo de admisión. II. Aviso visita de inspección. III. Autorización de pago de derechos.

  • Paso 6

    Agendara la visita de inspección por parte de la autoridad educativa con el objeto de verificar si cumple con las condiciones higiénicas, de seguridad y pedagógicas establecidas para obtener la autorización de estudios.

  • Paso 7

    1.-Realizar pago de derechos en oficinas de recaudación con la siguiente documentación: I. Autorización de pago de derechos, II. Constancia de RFC. 2.- Presentar a la autoridad educativa el recivo de pago para su validación.

  • Paso 8

    Presentar a la autoridad educativa todos los requisitos una vez admitido su tramite.

  • Paso 9

    Presentados los requisitos académicos se emitirá un dictamen de visto bueno por el nivel educativo o, en su caso, se hara la prevención de correcciones para su desahogo.

  • Paso 10

    Obtenido el dictamen académico e incorporado al expediente de autorización con la totalidad de sus requisitos se emitirá un dictamen jurídico de visto bueno de la documentación o, en su caso, se hará la prevención de correcciones para su desahogo.

  • Paso 11

    Obtenido el dictamen jurídico de visto bueno la autoridad educativa emitirá el acuerdo de autorización para impartir educación Preescolar.

  • Paso 12

    Obtenido el acuerdo de autorización para impartir educación preescolar se emitirá la clave de estadística por parte del departamento de estadística con lo cual se da por concluido el tramite.

Coordinación de Validez Oficial de Escuelas Particulares de Educación Básica
Blvd. Luis Donaldo Colosio y Valentín Gómez Farías, Col. Arboledas, C.P. 23070, La Paz, B.C.S.
Lunes a Viernes 8:00 AM a 4:00 PM
6121238044
Arq. José Julián Osuna Meza
coep@sepbcs.gob.mx
Tel: 6121238044 - Ext. 1044
Lic. Rodrigo Cervando Armendariz Pérez
coep@sepbcs.gob.mx
Tel: 6121238044 - Ext. 1044
Horarios de inspeccción
Lunes a viernes (excepto días festivos)
08:00 am a 03:00 pm
Eduardo García Márquez
coep@sepbcs.gob.mx
Tel: 6121238044 - Ext. 1044
Blvd. Luis Donaldo Colosio y Valentín Gómez Farías, Col. Arboledas, CP 23070, La Paz, B.C.S.