SEP Duplicado de certificado de educación primaria, para casos de corrección de datos Trámite ciudadano

Costo:
Trámite desde 72.0 MXN
Plazo máximo para la resolución:
90 Día(s) Hábil(es)
Descripción:
TRÁMITE PRESENCIAL (requiere entrega de documentos originales):  Expedición de Certificación (duplicado) de estudios por corrección de datos (cambio de nombre o género) a los interesados que hayan concluido  el nivel educativo en Instituciones públicas o particulares autorizadas para impartir estudios de educación primaria en el Estado de Baja California Sur. ■ Servicio no disponible para certificados emitidos por INEA.  
Requisitos
  • Copia simple de Acta de nacimiento anterior Obligatorio

    Copia simple del Acta de nacimiento anterior, misma que contiene los datos sin corrección.

  • Original y copia simple del Registro de Adopción, Reconocimiento o Inscripción mexicana Obligatorio

    Original y copia simple del Registro de Adopción, Reconocimiento, que origina el cambio de identidad

  • Copia simple de la Sentencia, en su caso.

    Cuando se haya llevado a cabo juicio.

  • Solicitud de Duplicado de Primaria por corrección de datos Obligatorio

    Descargar, llenar y firmar la solicitud, si concluyó su educación primaria en nuestro Estado.

    SOLICITUD_TRAMITE_JURIDICO-Primaria.pdf
  • Original y copia simple del Certificado de primaria Obligatorio

    Original y copia simple del certificado de primaria, que contengan los datos a corregir.

  • Original y copia simple del Acta de nacimiento vigente Obligatorio

    Original y copia del Acta de nacimiento nueva, misma que contiene los datos actualizados.

  • Copia simple de la CURP vigente Obligatorio

    Si no cuenta con ella, la podrá descargar en: https://www.gob.mx/curp/

  • Comprobante de pago de derechos duplicado de primaria Obligatorio

    Comprobante de pago de derechos por concepto de Duplicado de certificado de educación primaria, que podrá realizar en Caja ubicada en Centro SEP

  • Nombre completo *

  • Correo electrónico *

  • Localidad de residencia *

    Lugar donde vive

  • CURP *

  • Teléfono / Celular *

  • Dirección *

  • Escuela Primaria *

    donde terminó sus estudios

  • ciclo escolar *

    año en que terminó la primaria

Paga en línea, con cualquiera de los siguientes métodos de pago:


Tarifa vigente para el ejercicio fiscal 2022
$72.00 MXN

Única vez
$72.00 MXN

Única vez
$72.00 MXN
  • Paso 1: Ingresar trámite presencial
    Con solicitud y requisitos, acuda a la Secretaría de Educación Pública del Estado, para ingresar su trámite ante  el Departamento de Registro y Certificación Escolar (Control Escolar Primaria).
  • Paso 2: Validación de documentos y Admisión de trámite Depende de un funcionario
    Revisará la documentación presentada para admisión de trámite, con dos posibles resultados:  
    1. Faltan requisitos, se  orienta al interesado.
    2. Requisitos completos se admite trámite.
  • Paso 3: Realizar pago (SEP)
    Si los requisitos están completos, realiza pago en caja de cobro del Centro SEP, para dar inicio al trámite.
    El plazo de resolución depende del tiempo de respuesta de la Oficialía del Registro Civil.
    Deberá dar seguimiento a su trámite vía telefónica.
  • Paso 4: Turnar solicitud ante la Unidad de Asuntos Jurídicos Depende de un funcionario
    Mediante oficio remite solicitud a la Unidad de Asuntos Jurídicos para validación ante la Oficialía del Registro Civil.
    El plazo de resolución depende del tiempo de respuesta de la Oficialía del Registro Civil.
  • Paso 5: Recibe dictamen de la Unidad de Asuntos Jurídicos Depende de un funcionario
    Recibe resolutivo emitido por la Unidad de Asuntos Jurídicos, con dos posibles resultados:
    1.  No autoriza la emisión del documento, se informan los motivos de la negativa.
    2. Si autoriza la emisión del documento, se elabora la certificación de Estudios.
  • Paso 6: Seguimiento de trámite
    Vía telefónica dará seguimiento a su trámite,  cuando se le informe que ya fue elaborada la certificación de estudios,  acudirá a recoger su documentación
Departamento de Registro y Certificación Escolar (Control Escolar Primarias)
theicons.co/svg/ui-74 Created with Sketch.
Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta entre Valentín Gómez Farías y Josefa Ortiz de Domínguez, Col. Arboledas C.P. 23099, La Paz, B.C.S.
theicons.co/svg/phone-15 Created with Sketch.
6121238173
Lunes 08:00 - 15:45
Martes 08:00 - 15:45
Miércoles 08:00 - 15:45
Jueves 08:00 - 15:45
Viernes 08:00 - 15:45
Lic. Gerardo Ortíz González
primaria.certificacion@sepbcs.gob.mx
Tel: 6121238173 - Ext. 1173
Boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta entre Josefa Ortiz de Domínguez y Valentín Gómez Farías, Colonia Arboledas, CP 23099, La Paz, Baja California Sur