SEP Duplicado de certificado de educación secundaria, por deterioro o extravío Trámite ciudadano

Costo:
Trámite desde 72.0 MXN
Plazo máximo para la resolución:
10 Día(s) Hábil(es)
Descripción:
TRÁMITE EN LÍNEA: Expedición de Certificación (duplicado) de estudios, a los interesados que hayan concluido  el nivel educativo antes del 2018, en Instituciones públicas o particulares autorizadas para impartir estudios de educación secundaria en el Estado de Baja California Sur. ■ Servicio no disponible para certificados emitidos por INEA. 
Requisitos
  • Comprobante de pago Obligatorio

    Comprobante de pago de derechos por concepto de Duplicado de certificado de educación secundaria, que podrá realizar en: ■ kioscos electrónicos ■ Caja ubicada en Centro SEP

  • Copia simple de CURP Obligatorio

    Si no cuenta con ella, la podrá descargar en: https://www.gob.mx/curp/

  • Solicitud de duplicado de educación secundaria Obligatorio

    Descargar, llenar y firmar la solicitud.

    CERTIFICACION_Y_CONSTANCIAS_DE_BASICA.pdf
  • Copia simple del certificado de secundaria (si cuenta con ella)

    Copia simple del Certificado que le entregaron al concluir la educación secundaria, sino cuenta con ella, es importante que el periodo escolar indicado en la solicitud del trámite sea correcto.

  • Copia simple de Acta de nacimiento Obligatorio

    Si no cuenta con ella, podrá tramitar la copia certificada del acta de nacimiento en línea: https://www.gob.mx/actas

  • Nombre completo *

  • Correo electrónico *

  • Localidad de residencia *

    Lugar donde vive

  • CURP *

  • Teléfono / Celular *

  • Dirección *

  • Escuela Secundaria *

    donde terminó sus estudios

  • Localidad de la escuela

    lugar donde se ubica la escuela

  • Ciclo escolar

    año en que terminó la primaria

Paga en línea, con cualquiera de los siguientes métodos de pago:


Tarifa vigente para el ejercicio fiscal 2022
$72.00 MXN

Única vez
$72.00 MXN
  • Paso 1: Enviar documentos
    Realizar pago en kiosco electrónico, enviar solicitud y requisitos a través de esta plataforma para admisión de trámite.
  • Paso 2: Validación de documentos y Admisión de trámite Depende de un funcionario
    Revisar documentos enviados para admisión de trámite, una vez admitido inicia proceso de búsqueda en archivos de control escolar, con dos posibles resultados: ■ Búsqueda exitosa, se elabora Certificación.Búsqueda no exitosa, se desecha el trámite.
  • Paso 3: Subir resultado Depende de un funcionario
    Informar al interesado el resultado del trámite. Si es favorable se subirá la certificación electrónica para descarga ciudadana.
Departamento de Registro y Certificación Escolar (Control Escolar Secundarias)
theicons.co/svg/ui-74 Created with Sketch.
Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta entre Valentín Gómez Farías y Josefa Ortiz de Domínguez, Col. Arboledas C.P. 23099, La Paz, B.C.S.
theicons.co/svg/phone-15 Created with Sketch.
6121238033
Lunes 08:15 - 15:45
Martes 08:15 - 15:45
Miércoles 08:15 - 15:45
Jueves 08:15 - 15:45
Viernes 08:15 - 15:45
Eduardo José Segura Avilés
foraneos.certificacion@sepbcs.gob.mx
Tel: 6121238033 - Ext. 1033
Boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta entre Josefa Ortiz de Domínguez y Valentín Gómez Farías, Colonia Arboledas, CP 23099, La Paz, Baja California Sur