SEP Duplicado de certificado de educación primaria, por deterioro o extravío Trámite ciudadano

Costo:
Trámite desde 72.0 MXN
Plazo máximo para la resolución:
15 Día(s) Hábil(es)
Descripción:
TRÁMITE EN LÍNEA: Expedición de Certificación (duplicado) de estudios, a los interesados que hayan concluido  el nivel educativo antes del 2018, en Instituciones públicas o particulares autorizadas para impartir estudios de educación primaria en el Estado de Baja California Sur. ■ Servicio no disponible para certificados emitidos por INEA.  
Requisitos
  • Copia simple de CURP Obligatorio

    Si no cuenta con ella, la podrá descargar en: https://www.gob.mx/curp/

  • Comprobante de pago de derechos Obligatorio

    Pago de derechos por duplicado de certificado de educación primaria, podrá realizarse en: * kioscos electrónicos * Caja ubicada en Centro SEP

  • Copia simple de Acta de nacimiento Obligatorio

    Si no cuenta con ella, podrá tramitar la copia certificada del acta de nacimiento en línea: https://www.gob.mx/actas

  • Copia simple del Certificado de Primaria (si cuenta con ella)

    Copia simple del Certificado de educación primaria, sino cuenta con ella, es importante que los datos referentes a la escuela y el año en que terminó sus estudios sean correctos.

  • Solicitud de Duplicado de certificado de primaria Obligatorio

    Descargar, llenar y firmar la solicitud.

    CERTIFICACION_Y_CONSTANCIAS_DE_BASICA.pdf
  • Carta poder simple (cuando acuda un tercero a realizar el trámite)

    Descargar y llenar a tinta negra. Además, debe adjuntar copia simple de identificación oficial con fotografía.

  • Nombre completo *

  • Correo electrónico *

  • Localidad de residencia *

    Lugar donde vive

  • CURP *

  • Teléfono / Celular *

  • Dirección *

  • Nombre de la escuela *

    donde terminó sus estudios

  • Localidad de la escuela *

    lugar donde se ubica la escuela

  • Ciclo escolar *

    año en que terminó la primaria

Paga en línea, con cualquiera de los siguientes métodos de pago:


Tarifa vigente para el ejercicio fiscal 2022
$72.00 MXN

Única vez
$72.00 MXN
  • Paso 1: Enviar documentos
    Realizar pago en kiosco electrónico, enviar solicitud y requisitos a través de esta plataforma para admisión de trámite.
  • Paso 2: Validación de documentos y Admisión de trámite Depende de un funcionario
    Revisa documentos enviados para admisión de trámite, una vez admitido inicia proceso de búsqueda en archivos de control escolar, con dos posibles resultados: ■ Búsqueda exitosa, se elabora Certificación.Búsqueda no exitosa, se desecha el trámite.
  • Paso 3: Subir resultado Depende de un funcionario
    Informar al interesado el resultado del trámite. Si es favorable subirá  la certificación electrónica para descarga ciudadana.
Departamento de Registro y Certificación Escolar (Control Escolar Primarias)
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Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta entre Valentín Gómez Farías y Josefa Ortiz de Domínguez, Col. Arboledas C.P. 23099, La Paz, B.C.S.
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6121238173
Lunes 08:15 - 15:45
Martes 08:15 - 15:45
Miércoles 08:15 - 15:45
Jueves 08:15 - 15:45
Viernes 08:15 - 15:45
Lic. Gerardo Ortíz González
primaria.certificacion@sepbcs.gob.mx
Tel: 6121238173 - Ext. 1073
Boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta entre Josefa Ortiz de Domínguez y Valentín Gómez Farías, Colonia Arboledas, CP 23099, La Paz, Baja California Sur