Requisitos
  • Copia de recibo oficial por concepto de pago de derechos

    Comprobante del pago de derechos realizado a nombre de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado

  • Respaldo magnético de la información

    Los requisitos anteriores para la obtención de este trámite, deberán estar respaldados en archivo digital (CD, DVD o USB), formato pdf para documentos; jpg para imagenes; kmz para la poligonal del predio, dwg para los planos arquitectónicos que conforman el desarrollo.

  • Anexo fotográfico

    Fotografías recientes (referenciadas) que muestre los elementos del conjunto que fueron descritos en la memoria

  • Copia de Tabla de superficies y porcentajes de indivisos

    Tabla de superficies y porcentajes de indivisos, (general del desarrollo y parcial de cada uno de los edificios, según sea el caso).

  • Copia del Reglamento Interno del condominio

    Documento por medio del cual el propietario regula los derechos, obligaciones y/o prohibiciones a que deben sujetarse los Condóminos, en relación con sus condominios y para la mejor conservación de las áreas comunes, el aseo, la seguridad y salubridad del Condominio.

  • Planos individuales (áreas privativas y comunes)

    Planos individuales: de los lotes o plantas arquitectónicas de los departamentos o condominios; incluyendo plantas, fachadas, cortes, referidos (con colindancias, superficie e indiviso, a escala, distancias y acotado) y su descripción limítrofe.

  • Plano de conjunto del desarrollo

    Incluyendo nomenclatura, colindancias, uso y superficie (en escala, acotado y distancias).

  • Plano del polígono maestro del cual se desprende

    En caso de ser una etapa, plano del polígono maestro del cual se desprende, indiviso maestro correspondiente y documento de conclusión de las etapas anteriores a este.

  • Descripción general de las instalaciones

    Descripción de las instalaciones y áreas de servicio (equipos, líneas de conducción, planta de tratamiento, planta desaladora, cisterna, subestación eléctrica, tableros de medición, etc., en su caso.

  • Memoria descriptiva

    Descripción General del desarrollo e individual de cada uno de los elementos que lo integran; describir las etapas, los tipos de edificación, indicar las áreas privativas y las áreas comunes, nomenclatura, descripción limítrofe, ubicación, uso y superficie de cada una de estas áreas.

  • Copia de oficio de terminación de obra y/o Urbanización

    En su caso, avance de obra 80% en construcción, y/o 40% de avance en urbanización; emitido por el Municipio correspondiente

  • Constancia de cumplimiento de entrega-recepción del área de donación

    Convenio realizado entre el Ayuntamiento correspondiente y el propietario y/o representante legal (Escrituración y/o Acuerdo de Cabildo)

  • Copia de Resolutivo en materia de Impacto Ambiental

    Emitido por la Dependencia Federal y/o Estatal correspondiente

  • Copia de Licencia de construcción y/o Licencia de Urbanización

    Emitida por la Autoridad Municipal correspondiente

  • Factibilidad de energía eléctrica

    Emitida por la Comisión Federal de Electricidad

  • Copia de Factibilidad de servicios:

    Servicio de: agua potable y alcantarillado; recolección de basura, emitidos por la Dependencia Municipal correspondiente

  • Dictamen Técnico y Autorización del proyecto de Lotificación y/o Sembrado de Edificios

    Documentos emitidos por las autoridades correspondientes

  • Copia de Dictamen Técnico y Autorización de Uso de Suelo

    Documentos emitidos por las autoridades correspondientes

  • Constancia de cumplimiento de trámites urbanos y ambientales emitida por el Municipio correspondiente

    Los cuales debió obtener por parte del Gobierno del Estado y Municipio Correspondiente, tales como (Dictamen y Autorización de Uso de Suelo, y Lotificación y/o Sembrado de Edificio, Licencia de Urbanización y/o Construcción; Resolutivo en Materia de Impacto Ambiental Estatal y/o Federal) y demás requisitos aplicables para este tipo de trámites (Régimen Condominial)

  • Copia de la escritura de la propiedad

    Deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio

  • Copia del poder notarial del representante legal (en su caso)

  • Copia del acta constitutiva de la empresa (en su caso)

    Deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio

  • Copia de identificación oficial del solicitante

    Copia de credencial de elector vigente o copia de pasaporte del propietario y del representante legal (en su caso).

  • Solicitud dirigida al titular de la Dirección General de Planeación

    Anotar: trámite pretendido, superficie del predio, ubicación, clave catastral, número de unidades privativas; nombre, dirección, teléfono, correo electrónico del solicitante

  • Acreditar la Propiedad

    Ser propietario y/o ser representante legal acreditado del inmueble, sujeto a Dictaminación

  • Nombre completo

  • Correo electrónico

  • Teléfono / Celular

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IV. Industrial- más de 81 unidades
$4,997.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

IV. Industrial- de 61 a 80 unidades
$3,331.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

IV. Industrial- de 41 a 60 unidades
$2,499.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

IV. Industrial- de 21 a 40 unidades
$2,083.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

IV. Industrial- de 1 a 20 unidades
$1,666.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

III. Mixto (Comercial-Servicios)- más de 81 unidades
$8,329.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

III. Mixto (Comercial-Servicios)- de 61 a 80 unidades
$7,496.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

III. Mixto (Comercial-Servicios)- de 41 a 60 unidades
$5,830.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

III. Mixto (Comercial-Servicios)- de 21 a 40 unidades
$4,997.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

III. Mixto (Comercial-Servicios)- de 1 a 20 unidades
$4,164.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

II. Habitacional Residencial / Turístico / Hotelero- más de 81 unidades
$9,994.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

II. Habitacional Residencial / Turístico / Hotelero- de 61 a 80 unidades
$6,663.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

II. Habitacional Residencial / Turístico / Hotelero- de 41 a 60 unidades
$4,997.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

II. Habitacional Residencial / Turístico/ Hotelero- de 21 a 40 unidades
$4,164.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

II. Habitacional Residencial / Turístico / Hotelero- de 1 a 20 unidades
$3,331.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

I. Habitacional de Interés Social-Nivel Medio- más de 81 unidades
$4,997.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

I. Habitacional de Interés Social-Nivel Medio- de 61 a 80 unidades
$3,331.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

I. Habitacional de Interés Social-Nivel Medio- de 41 a 60 unidades
$2,499.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

I. Habitacional de Interés Social-Nivel Medio- de 21 a 40 unidades
$2,083.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)

I. Habitacional de Interés Social-Nivel Medio- de 1 a 20 unidades
$1,666.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)
  • Paso 1

    Enviar documentos a la Dirección General de Planeación para verificar que la documentación esté completa y correcta

  • Paso 2

    Para que una solicitud pueda ser recibida, debe realizar el pago de derechos

  • Paso 3

    Después de realizar el pago correspondiente, deberás pasar al Departamento de Desarrollo Urbano para que tu solicitud sea sellada de recibido. El resultado será emitido dentro de un término de 15 días hábiles.

  • Paso 4

    Cuando el ciudadano tiene dudas respecto a su trámite y a la documentación requerida, puede acudir a las oficinas del Departamento de Desarrollo Urbano que pertenece a la Dirección General de Planeación.

Dirección General de Planeación de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad
Av. Isabel la Católica s/n I. Allende y N. Bravo, Col. Centro, La Paz, B.C.S.
Lunes a Viernes 8:00 AM a 3:00 PM
6121239400
No se cuenta con inspectores
Bianca Penélope Silva Vela
bianca.silva@bcs.gob.mx
Tel: 6121239400 - Ext. 07238, 07239 y 07240
Av. Isabel La Católica S/N, E/ I. Allende y N. Bravo, Col. Centro, La Paz, B.C.S.