Dictamen Técnico de Usos de Suelo

BCS-SEPUIM-DGP-001

Trámite desde $2,270.00 MXN
Tipo de trámite: Ciudadano

Es la expedición de un documento oficial donde se establece el uso al que podrán dedicarse determinadas zonas o predios de acuerdo a los lineamientos vigentes en el Estado (Planes y/o Programas de Desarrollo Urbanos Municipales, Centros de Población, de Ordenamiento Ecológico y demás Leyes y Reglamentos aplicables en materia de Desarrollo Urbano).
Requisitos
  • Copia de identificación oficial del solicitante

    Copia de credencial de elector vigente o copia de pasaporte

  • Copia de la escritura de la propiedad

    Deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio

  • Copia del acta constitutiva de la empresa (en su caso)

    Deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio

  • Copia del poder notarial del representante legal (en su caso)

  • Copia de recibo oficial por concepto de pago de derechos

    Comprobante del pago de derechos realizado a nombre de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado

  • Solicitud dirigida al titular de la Dirección General de Planeación

    Escrito libre, que contenga: uso pretendido, ubicación, superficie del predio, clave catastral y nombre, dirección, teléfono, correo electrónico del solicitante

  • Plano de la poligonal

    Deberá contener: -acotaciones, croquis de localización, escala, cuadro de construcción, colindancias y curvas de nivel, coordenadas UTM (Datum ITRF92 ó WGS84)

  • Fotografías recientes del predio solicitado

    Las fotografías deberán mostrar la superficie del predio y contexto inmediato

  • Respaldo magnético de la información

    Los requisitos anteriores para la obtención de este trámite, deberán estar respaldados en archivo digital (CD, DVD o USB), formato pdf para documentos; jpg para imagenes; kmz para la poligonal del predio.

  • Nombre completo

  • Correo electrónico

  • Teléfono / Celular

Paga en línea, con cualquiera de los siguientes métodos de pago:


Tarifa vigente para el ejercicio fiscal 2020
$2,270.00 MXN
+ costo por tecnología
  • Paso 1
    Enviar documentos a la Dirección General de Planeación para verificar que la documentación esté completa y correcta
  • Paso 2
    Para que una solicitud pueda ser recibida, debe realizar el pago de derechos
  • Paso 3
    Cuando el ciudadano tiene dudas respecto a su trámite y a la documentación requerida, puede acudir a las oficinas del Departamento de Desarrollo Urbano que pertenece a la Dirección General de Planeación.
Dirección General de Planeación de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad
Av. Isabel la Católica s/n I. Allende y N. Bravo, Col. Centro, La Paz, B.C.S.
Lunes a Viernes 8:00 AM a 3:00 PM
6121239400
No se cuenta con inspectores
Bianca Penélope Silva Vela
bianca.silva@bcs.gob.mx
Tel: 6121239400 - Ext. 07238, 07239 y 07240
Av. Isabel La Católica S/N, E/ I. Allende y N. Bravo, Col. Centro, La Paz, B.C.S.