Dictamen Técnico de Lotificación y/o Sembrado de Edificios Trámite ciudadano

Costo:
Trámite en 2715.0 MXN
Descripción:
Es la expedición de un documento oficial donde se establece el seccionamiento o lote mínimo en que puede dividirse un predio, de conformidad a las dimensiones que señale el reglamento de fraccionamientos y los planes y/o programas de desarrollo urbano; así mismo cuando se trate de proyectos de características específicas se emite el dictamen técnico de sembrado de edificios (hoteles, centros comerciales, hospitales, multifamiliares, escuelas, etc.).
Requisitos
  • Proyecto de Drenaje Pluvial Obligatorio

    Plano que contenga la red del drenaje pluvial del proyecto

  • Solicitud dirigida al titular de la Dirección de Planeación Urbana Obligatorio

    Escrito libre, que contenga: proyecto pretendido, ubicación, superficie del predio, clave catastral, nombre, dirección, teléfono, correo electrónico del solicitante

  • Proyecto de Lotificación y/o Sembrado de Edificios Obligatorio

    Deberá contener: Plano de Lotificación y/o Sembrado de Edificios, Lote tipo y/o Proyecto Arquitectónico de los Prototipos, Croquis de Localización, Cuadro de Dosificación de Usos de Suelo y/o Resumen de Áreas, Áreas de Donación (en su caso), Seccionamiento de vialidades (indicar escala en planos).

  • Copia de Factibilidad de servicios Obligatorio

    Servicio de: agua potable y alcantarillado; recolección de basura, emitidos por la Dependencia Municipal correspondiente

  • Reglamento Interno del desarrollo Obligatorio

    Documento por medio del cual el desarrollador regula las obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los residentes, en relación con sus viviendas y por la mejor conservación de los bienes comunes, el aseo, la seguridad y salubridad del desarrollo.

  • Respaldo magnético de la información Obligatorio

    Los requisitos anteriores para la obtención de este trámite, deberán estar respaldados en archivo digital (CD, DVD o USB), formato pdf para documentos; jpg para imagenes; kmz para la poligonal del predio, dwg para los planos arquitectónicos que conforman el desarrollo.

  • Copia de recibo oficial por concepto de pago de derechos Obligatorio

    Comprobante del pago de derechos realizado a nombre de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado

  • Factibilidad de energía eléctrica Obligatorio

    Emitida por la Comisión Federal de Electricidad

  • Copia de identificación oficial del solicitante Obligatorio

    Copia de credencial de elector vigente o copia de pasaporte del propietario y del representante legal (en su caso).

  • Copia de Autorización de Uso de Suelo emitido por la Dependencia Municipal correspondiente Obligatorio

    Documento oficial emitido por el área facultada en materia urbana, en el Municipio correspondiente

  • Copia de Dictamen Técnico de Uso de Suelo del Gobierno del Estado Obligatorio

    Documento vigente, expedido por la Dirección General de Planeación

  • Copia de Dictamen de No Afectación por escurrimientos pluviales y áreas de riesgo Obligatorio

    Emitido por la Comisión Nacional del Agua

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Paga en línea, con cualquiera de los siguientes métodos de pago:


Tarifa vigente para el ejercicio fiscal 2023
$2,715.00 MXN
  • Paso 1: Enviar documentos
    Enviar documentos a la Dirección de Planeación Urbana para verificar que la documentación esté completa y correcta.
  • Paso 2: Agendar cita
    Cuando el ciudadano tiene dudas respecto a su trámite y a la documentación requerida, puede acudir a las oficinas del Departamento de Desarrollo Urbano que pertenece a la Dirección de Planeación Urbana.
  • Paso 3: Realizar pago
    Para que una solicitud pueda ser recibida, debe realizar el pago de derechos.
  • Paso 4: Subir resultado Depende de un funcionario
    Después de realizar el pago correspondiente, deberás pasar al Departamento de Desarrollo Urbano para que tu solicitud sea sellada de recibido. El resultado será emitido dentro de un término de 15 días hábiles.
Dirección de Planeación Urbana de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad Medio Ambiente y Recursos Naturales
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Av. Isabel la Católica s/n I. Allende y N. Bravo, Col. Centro, La Paz, B.C.S.
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6121239400
Lunes 08:00 - 15:00
Martes 08:00 - 15:00
Miércoles 08:00 - 15:00
Jueves 08:00 - 15:00
Viernes 08:00 - 15:00
No se cuenta con inspectores
Bianca Penélope Silva Vela
bianca.silva@bcs.gob.mx
Tel: 6121239400 - Ext. 07238, 07239 y 07240
Av. Isabel La Católica S/N, E/ I. Allende y N. Bravo, Col. Centro, La Paz, B.C.S.