Requisitos
  • Copia de recibo oficial por concepto de pago de derechos

    Comprobante del pago de derechos realizado a nombre de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado

  • Respaldo magnético de la información

    Los requisitos anteriores para la obtención de este trámite, deberán estar respaldados en archivo digital (CD, DVD o USB), formato pdf para documentos; jpg para imagenes; kmz para la poligonal del predio, dwg para los planos arquitectónicos que conforman el desarrollo.

  • Reglamento Interno del desarrollo

    Documento por medio del cual el desarrollador regula las obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los residentes, en relación con sus viviendas y por la mejor conservación de los bienes comunes, el aseo, la seguridad y salubridad del desarrollo.

  • Proyecto de Drenaje Pluvial

    Plano que contenga la red del drenaje pluvial del proyecto

  • Proyecto de Lotificación y/o Sembrado de Edificios:

    Deberá contener: Plano de Lotificación y/o Sembrado de Edificios, Lote tipo y/o Proyecto Arquitectónico de los Prototipos, Croquis de Localización, Cuadro de Dosificación de Usos de Suelo, Áreas de Donación (en su caso), Seccionamiento de vialidades

  • Copia de Dictamen de No Afectación por escurrimientos pluviales y áreas de riesgo

    Emitido por la Comisión Nacional del Agua

  • Factibilidad de energía eléctrica

    Emitida por la Comisión Federal de Electricidad

  • Copia de Factibilidad de servicios:

    Servicio de: agua potable y alcantarillado; recolección de basura, emitidos por la Dependencia Municipal correspondiente

  • Copia de Dictamen Técnico de Uso de Suelo del Gobierno del Estado

    Documento vigente, expedido por la Dirección General de Planeación

  • Copia de Autorización de Uso de Suelo emitido por la Dependencia Municipal correspondiente

    Documento oficial emitido por el área facultada en materia urbana, en el Municipio correspondiente

  • Copia de identificación oficial del solicitante

    Copia de credencial de elector vigente o copia de pasaporte del propietario y del representante legal (en su caso).

  • Solicitud dirigida al titular de la Dirección General de Planeación

    Escrito libre, que contenga: proyecto pretendido, ubicación, superficie del predio, clave catastral, nombre, dirección, teléfono, correo electrónico del solicitante

  • Nombre completo

  • Correo electrónico

  • Teléfono / Celular

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Tarifa vigente para el ejercicio fiscal 2019
$2,499.00 MXN
+ $0.00 MXN por Servicio URBEM (0.00%)
  • Paso 1

    Enviar documentos a la Dirección General de Planeación para verificar que la documentación esté completa y correcta

  • Paso 2

    Cuando el ciudadano tiene dudas respecto a su trámite y a la documentación requerida, puede acudir a las oficinas del Departamento de Desarrollo Urbano que pertenece a la Dirección General de Planeación.

  • Paso 3

    Para que una solicitud pueda ser recibida, debe realizar el pago de derechos

  • Paso 4

    Después de realizar el pago correspondiente, deberás pasar al Departamento de Desarrollo Urbano para que tu solicitud sea sellada de recibido. El resultado será emitido dentro de un término de 15 días hábiles.

Dirección General de Planeación de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad
Av. Isabel la Católica s/n I. Allende y N. Bravo, Col. Centro, La Paz, B.C.S.
Lunes a Viernes 8:00 AM a 3:00 PM
6121239400
No se cuenta con inspectores
Bianca Penélope Silva Vela
bianca.silva@bcs.gob.mx
Tel: 6121239400 - Ext. 07238, 07239 y 07240
Av. Isabel La Católica S/N, E/ I. Allende y N. Bravo, Col. Centro, La Paz, B.C.S.