Dictamen Técnico de Lotificación y/o Sembrado de Edificios

BCS-SEPUIM-DGP-002

Trámite desde $2,499.00 MXN

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Es la expedición de un documento oficial donde se establece el seccionamiento o lote mínimo en que puede dividirse un predio, de conformidad a las dimensiones que señale el reglamento de fraccionamientos y los planes y/o programas de desarrollo urbano; así mismo cuando se trate de proyectos de características específicas se emite el dictamen técnico de sembrado de edificios (hoteles, centros comerciales, hospitales, multifamiliares, escuelas, etc.).

Tipo de trámite: Ciudadano
Requisitos
  • Copia de recibo oficial por concepto de pago de derechos

    Comprobante del pago de derechos realizado a nombre de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado

  • Respaldo magnético de la información

    Los requisitos anteriores para la obtención de este trámite, deberán estar respaldados en archivo digital (CD, DVD o USB), formato pdf para documentos; jpg para imagenes; kmz para la poligonal del predio, dwg para los planos arquitectónicos que conforman el desarrollo.

  • Reglamento Interno del desarrollo

    Documento por medio del cual el desarrollador regula las obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los residentes, en relación con sus viviendas y por la mejor conservación de los bienes comunes, el aseo, la seguridad y salubridad del desarrollo.

  • Proyecto de Drenaje Pluvial

    Plano que contenga la red del drenaje pluvial del proyecto

  • Proyecto de Lotificación y/o Sembrado de Edificios:

    Deberá contener: Plano de Lotificación y/o Sembrado de Edificios, Lote tipo y/o Proyecto Arquitectónico de los Prototipos, Croquis de Localización, Cuadro de Dosificación de Usos de Suelo, Áreas de Donación (en su caso), Seccionamiento de vialidades

  • Copia de Dictamen de No Afectación por escurrimientos pluviales y áreas de riesgo

    Emitido por la Comisión Nacional del Agua

  • Factibilidad de energía eléctrica

    Emitida por la Comisión Federal de Electricidad

  • Copia de Factibilidad de servicios:

    Servicio de: agua potable y alcantarillado; recolección de basura, emitidos por la Dependencia Municipal correspondiente

  • Copia de Dictamen Técnico de Uso de Suelo del Gobierno del Estado

    Documento vigente, expedido por la Dirección General de Planeación

  • Copia de Autorización de Uso de Suelo emitido por la Dependencia Municipal correspondiente

    Documento oficial emitido por el área facultada en materia urbana, en el Municipio correspondiente

  • Copia de identificación oficial del solicitante

    Copia de credencial de elector vigente o copia de pasaporte del propietario y del representante legal (en su caso).

  • Solicitud dirigida al titular de la Dirección General de Planeación

    Escrito libre, que contenga: proyecto pretendido, ubicación, superficie del predio, clave catastral, nombre, dirección, teléfono, correo electrónico del solicitante

  • Nombre completo

  • Correo electrónico

  • Teléfono / Celular

Paga tu trámite aquí, con cualquiera de los siguientes métodos de pago:


Tarifa vigente para el ejercicio fiscal 2020
$2,499.00 MXN
+ costo por tecnología
  • Paso 1

    Enviar documentos a la Dirección General de Planeación para verificar que la documentación esté completa y correcta

  • Paso 2

    Cuando el ciudadano tiene dudas respecto a su trámite y a la documentación requerida, puede acudir a las oficinas del Departamento de Desarrollo Urbano que pertenece a la Dirección General de Planeación.

  • Paso 3

    Para que una solicitud pueda ser recibida, debe realizar el pago de derechos

Dirección General de Planeación de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad
Av. Isabel la Católica s/n I. Allende y N. Bravo, Col. Centro, La Paz, B.C.S.
Lunes a Viernes 8:00 AM a 3:00 PM
6121239400
No se cuenta con inspectores
Bianca Penélope Silva Vela
bianca.silva@bcs.gob.mx
Tel: 6121239400 - Ext. 07238, 07239 y 07240
Av. Isabel La Católica S/N, E/ I. Allende y N. Bravo, Col. Centro, La Paz, B.C.S.