Dictamen Técnico de Lotificación y/o Sembrado de Edificios
Trámite ciudadano
Costo:
Trámite en 2519.0 MXN
Descripción:
Es la expedición de un documento oficial donde se establece el seccionamiento o lote mínimo en que puede dividirse un predio, de conformidad a las dimensiones que señale el reglamento de fraccionamientos y los planes y/o programas de desarrollo urbano; así mismo cuando se trate de proyectos de características específicas se emite el dictamen técnico de sembrado de edificios (hoteles, centros comerciales, hospitales, multifamiliares, escuelas, etc.).
Plano que contenga la red del drenaje pluvial del proyecto
Proyecto de Lotificación y/o Sembrado de Edificios:
Obligatorio
Deberá contener: Plano de Lotificación y/o Sembrado de Edificios, Lote tipo y/o Proyecto Arquitectónico de los Prototipos, Croquis de Localización, Cuadro de Dosificación de Usos de Suelo, Áreas de Donación (en su caso), Seccionamiento de vialidades
Copia de Factibilidad de servicios:
Obligatorio
Servicio de: agua potable y alcantarillado; recolección de basura, emitidos por la Dependencia Municipal correspondiente
Reglamento Interno del desarrollo
Obligatorio
Documento por medio del cual el desarrollador regula las obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los residentes, en relación con sus viviendas y por la mejor conservación de los bienes comunes, el aseo, la seguridad y salubridad del desarrollo.
Respaldo magnético de la información
Obligatorio
Los requisitos anteriores para la obtención de este trámite, deberán estar respaldados en archivo digital (CD, DVD o USB), formato pdf para documentos; jpg para imagenes; kmz para la poligonal del predio, dwg para los planos arquitectónicos que conforman el desarrollo.
Copia de recibo oficial por concepto de pago de derechos
Obligatorio
Comprobante del pago de derechos realizado a nombre de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado
Factibilidad de energía eléctrica
Obligatorio
Emitida por la Comisión Federal de Electricidad
Solicitud dirigida al titular de la Dirección General de Planeación
Obligatorio
Escrito libre, que contenga: proyecto pretendido, ubicación, superficie del predio, clave catastral, nombre, dirección, teléfono, correo electrónico del solicitante
Copia de identificación oficial del solicitante
Obligatorio
Copia de credencial de elector vigente o copia de pasaporte del propietario y del representante legal (en su caso).
Copia de Autorización de Uso de Suelo emitido por la Dependencia Municipal correspondiente
Obligatorio
Documento oficial emitido por el área facultada en materia urbana, en el Municipio correspondiente
Copia de Dictamen Técnico de Uso de Suelo del Gobierno del Estado
Obligatorio
Documento vigente, expedido por la Dirección General de Planeación
Copia de Dictamen de No Afectación por escurrimientos pluviales y áreas de riesgo
Obligatorio
Emitido por la Comisión Nacional del Agua
Datos a recabar
Nombre completo *
Correo electrónico *
Teléfono / Celular *
Tarifas
Paga en línea, con cualquiera de los siguientes métodos de pago:
Tarifa vigente para el ejercicio fiscal 2022
$2,519.00 MXN
Pasos
Paso 1: Enviar documentos
Enviar documentos a la Dirección General de Planeación para verificar que la documentación esté completa y correcta
Paso 2: Agendar cita
Cuando el ciudadano tiene dudas respecto a su trámite y a la documentación requerida, puede acudir a las oficinas del Departamento de Desarrollo Urbano que pertenece a la Dirección General de Planeación.
Paso 3: Realizar pago
Para que una solicitud pueda ser recibida, debe realizar el pago de derechos
Paso 4: Subir resultado
Depende de un funcionario
Después de realizar el pago correspondiente, deberás pasar al Departamento de Desarrollo Urbano para que tu solicitud sea sellada de recibido. El resultado será emitido dentro de un término de 15 días hábiles.
Ubicación
Dirección General de Planeación de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad
Av. Isabel la Católica s/n I. Allende y N. Bravo, Col. Centro, La Paz, B.C.S.
6121239400
Cerrado
Lunes
08:00 - 15:00
Martes
08:00 - 15:00
Miércoles
08:00 - 15:00
Jueves
08:00 - 15:00
Viernes
08:00 - 15:00
Detalles adicionales
No se cuenta con inspectores
Información jurídica
Homoclave
BCS-SEPUIM-DGP-002
Fundamento jurídico
Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California Sur, Art. 12, fracción XV
Contacto para consultas
Bianca Penélope Silva Vela
bianca.silva@bcs.gob.mx
Tel: 6121239400 - Ext. 07238, 07239 y 07240
Av. Isabel La Católica S/N, E/ I. Allende y N. Bravo, Col. Centro, La Paz, B.C.S.