Depósito de Contrato Colectivo de Trabajo Trámite ciudadano

Costo:
Sin costo.
Descripción:
En términos de la Ley Federal del Trabajo en sus artículo 390, 391 y demás relativos, las organizaciones sindicales de trabajadores y patrones una vez que celebran un contrato colectivo de trabajo se depositará ante la autoridad laboral, quien analiza los requisitos legales ordena registrarlo en el libro de gobierno y abre el expediente que corresponda resolviendo tener por depositado el Contrato Colectivo y certificará la fecha y hora de su deposito para que surta los efectos legales. 
Requisitos
  • Si el Patrón es Persona Moral (Sociedad Mercantil o Asociación Civil) deberá exhibir la siguiente documentación: Obligatorio

    Copia certificada y simple del Toma de nota vigente del sindicato de trabajadores. Copia certificada y simple de la escritura pública para acreditar su personalidad. Original y copia de comprobante de domicilio del establecimiento donde aplicará el contrato (puede ser recibo de agua o de luz o teléfono o cédula de identificación fiscal expedido por el SAT no mayor a 3 meses de su emisión) Si la persona moral opera el establecimiento bajo otro nombre comercial acreditará ser el operador.

  • Si el Patrón es Persona Física deberá exhibir la siguiente documentación: Obligatorio

    Copia certificada y simple del Toma de nota vigente del sindicato de trabajadores. Registro Federal de Contribuyentes con cadena digital para acreditar su personalidad. Original y copia de comprobante de domicilio del establecimiento donde aplicará el contrato (puede ser recibo de agua o de luz o teléfono o cédula de identificación fiscal expedido por el SAT no mayor a 3 meses de su emisión) Si la persona física opera el negocio bajo un nombre comercial acreditará ser propietario u operador.

  • Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo deberá exhibir: Obligatorio

    Original y dos Copias del Convenio de Revisión contractual -Copia certificada y simple del toma de nota vigente del sindicato en caso de haberse concluido el periodo del comité ejecutivo. -Copia certificada y simple de la escritura publica en caso de que el patrón sea persona moral (Sociedad Mercantil o Asociación Civil) y haya cambiado de representante legal o apoderado legal

  • Cuando son Contratos Colectivos De Trabajo Por Obra Determinada: Obligatorio

    Además de los otros requisitos establecidos para patrones personas físicas o morales, deberá de exhibirse como requisito extra la copia certificada y copia simple de la Licencia de Construcción, para acreditar la obra en construcción objeto del contrato colectivo de trabajo.

  • Contrato Colectivo de Trabajo original y dos copias: Obligatorio

    El Contrato Colectivo deberá de tener los requisitos mínimos establecidos en el artículo 391 de la Ley Federal del Trabajo.

  • Escrito de solicitud de depósito de Contrato Colectivo de Trabajo. Obligatorio

    El escrito libre que deberá ser dirigido a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado de B.C.S. mismo que podrá ser firmado por el patrón o por el Secretario General del Sindicato de trabajadores o por ambos, en el cual vienen depositando el contrato celebrado entre las partes para que surta los efectos legales.

  • Nombre completo *

  • Correo electrónico *

  • RFC *

  • Teléfono / Celular *

  • Dirección *

  • Paso 1: Subir resultado Depende de un funcionario
    Se podrá enviar la documentación únicamente para validación, sin que eso signifique la revisión del fondo de los mismos.
  • Paso 2: Subir resultado Depende de un funcionario
    Una vez que se deposita la documentación se registrará en el libro de gobierno, se abrirá expediente y analizará los requisitos legales en caso de no cumplir con algún requisito se requerirá para subsanarlo o corregirlo se notificará personalmente.
  • Paso 3: Subir resultado Depende de un funcionario
    De no haber observaciones o requerimiento se ordenará la certificación del contrato de la fecha y hora de su deposito para que surta los efectos legales entregándose un tanto a cada parte contratante personalmente en oficina de la Junta Local.
Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado
theicons.co/svg/ui-74 Created with Sketch.
Escuela Normal Urbana SN-S PARQUEYCASACUNADIF, Perla, 23040 La Paz, B.C.S., México
theicons.co/svg/phone-15 Created with Sketch.
6121242918
Lunes 08:00 - 15:00
Martes 08:00 - 15:00
Miércoles 08:00 - 15:00
Jueves 08:00 - 15:00
Viernes 08:00 - 15:00