SEP Constancia de estudios de educación secundaria Trámite ciudadano

Evaluación:
5.0
Costo:
Trámite en 72.0 MXN
Plazo máximo para la resolución:
10 Día(s) Hábil(es)
Descripción:
TRÁMITE SEMI PRESENCIAL (la Constancia de estudios se entrega de forma presencial):  Expedición de constancia para fines de comprobación escolar, a los interesados que hayan realizado estudios en Instituciones públicas o particulares autorizadas para impartir estudios de educación secundaria en el Estado de Baja California Sur. 
Requisitos
  • Copia simple de CURP Obligatorio

    Si no cuenta con ella, la podrá descargar en: https://www.gob.mx/curp/

  • Comprobante de pago de derechos Obligatorio

    Pago de derechos por expedición de constancias de estudios de nivel básico, podrá realizarse en: * kioscos electrónicos del Gobierno del Estado * Caja ubicada en Centro SEP

  • Copia simple de Acta de nacimiento Obligatorio

    Si no cuenta con ella, podrá tramitar la copia certificada del acta de nacimiento en línea: https://www.gob.mx/actas

  • Solicitud de Constancia de educación secundaria Obligatorio

    Descargar, llenar y firmar la solicitud.

    CERTIFICACION_Y_CONSTANCIAS_DE_BASICA.pdf
  • Carta poder simple, cuando el trámite se realice a través de una tercera persona (distinta al interesado, madre o padre de familia o tutor del menor)

    Descargar, llenar y firmar la solicitud. Adjuntar copia simple de identificación oficial con fotografía de quien otorga y recibe el poder.

    Carta_Poder_Simple-educ-secundaria.pdf
  • Nombre completo *

  • Correo electrónico *

  • Localidad de residencia *

    lugar donde vive

  • CURP *

  • Teléfono / Celular *

  • Dirección *

  • Nombre de Escuela *

    donde realizó sus estudios

  • Localidad de la escuela *

    lugar donde se ubica la escuela

  • ciclo escolar *

    año en que realizó sus estudios

Paga en línea, con cualquiera de los siguientes métodos de pago:


Tarifa vigente para el ejercicio fiscal 2022
$72.00 MXN
  • Paso 1: Enviar documentos
    Realizar pago en kiosco electrónico,  enviar solicitud y requisitos para admisión de trámite
  • Paso 2: Validación de documentos y Admisión de trámite Depende de un funcionario
    Revisa documentos enviados para admisión de trámite, una vez admitido inicia proceso de búsqueda en archivos de control escolar, con dos posibles resultados: ■ Búsqueda exitosa, se elabora Constancia.Búsqueda no exitosa, se desecha el trámite.
  • Paso 3: Notificar resultado Depende de un funcionario
    Informar al interesado el resultado del trámite.
  • Paso 4: Agendar cita
    Si el resultado es favorable, agendará cita para recoger su Constancia.
Departamento de Registro y Certificación Escolar (Control Escolar Secundarias)
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Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta entre Valentín Gómez Farías y Josefa Ortiz de Domínguez, Col. Arboledas C.P. 23099, La Paz, B.C.S.
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6121238033
Lunes 08:15 - 15:45
Martes 08:15 - 15:45
Miércoles 08:15 - 15:45
Jueves 08:15 - 15:45
Viernes 08:15 - 15:45
Eduardo José Segura Avilés
foraneos.certificacion@sepbcs.gob.mx
Tel: 6121238033 - Ext. 1033
Boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta entre Josefa Ortiz de Domínguez y Valentín Gómez Farías, Colonia Arboledas, CP 23099, La Paz, Baja California Sur