SEP Certificación de título, diploma o grado académico Trámite ciudadano

Costo:
Trámite desde 667.0 MXN
Plazo máximo para la resolución:
15 Día(s) Hábil(es)
Descripción:
TRÁMITE PRESENCIAL(requiere entrega de fotografías): Expedición de la Certificación de Título, Diploma o Grado académico, emitido por Instituciones Particulares de tipo superior, incorporadas a la Secretaría de Educación Pública del Estado, aplicable para los casos de extravío o deterioro del documento único.
Requisitos
  • Original de Título, Diploma o Grado académico

    En caso de solicitar la Certificación por pérdida de validez oficial.

  • Copia simple del documento a Certificar Obligatorio

    Copia simple (si cuenta con ella) del título, Diploma o Grado académico a Certificar.

  • Comprobante de pago de derechos de Certificación de Título, Diploma o Grado Obligatorio

    Pago de derechos por Certificación de diploma, título o grado de tipo superior.

  • Solicitud de Certificación de título, diploma o grado Obligatorio

    Descargar, llenar y firmar la solicitud.

    SOLICITUD_DE_CERTIFICACION_TITULO-ACTA.pdf
  • 02 (dos) fotografías Obligatorio

    Reciente, no instantánea, papel mate, tamaño infantil, de frente, blanco y negro, vestimenta formal (color claro), rostro descubierto, sin aretes, caballeros sin barba.

  • Nombre completo *

  • Correo electrónico *

  • Localidad de residencia *

    Lugar donde vive

  • CURP *

  • Teléfono / Celular *

  • Dirección *

Paga en línea, con cualquiera de los siguientes métodos de pago:


Única vez
$667.00 MXN

Tarifa vigente para el ejercicio fiscal 2022
$667.00 MXN
  • Paso 1: Ingresar trámite presencial
    Acudir a la Secretaría de Educación Pública del Estado para: Realizar pago en caja de Centro SEP,entregar solicitud y requisitos,  ante  el Departamento de Registro y Certificación Escolar (Control Escolar Superior). 
  • Paso 2: Validación de documentos y Admisión de trámite Depende de un funcionario
    Revisará la documentación presentada para admisión de trámite, con dos posibles resultados:  
    1. Faltan requisitos, se  orienta al interesado.
    2. Requisitos completos se admite trámite.
  • Paso 3: Búsqueda de datos en archivo Depende de un funcionario
    Admitido el trámite, se realiza búsqueda de emisión del documento a certificar, con dos posibles resultados:
    1. Búsqueda exitosa, se realiza la certificación.
    2. Búsqueda no exitosa, se desecha trámite.
  • Paso 4: Notificar resultado Depende de un funcionario
      Informar al interesado el resultado del trámite.  
  • Paso 5: Agendar cita
    Si el resultado es favorable, agendará cita para recoger su Constancia.  
Departamento de Registro y Certificación Escolar (Instituciones de tipo Superior RVOE Estatal)
theicons.co/svg/ui-74 Created with Sketch.
Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta entre Valentín Gómez Farías y Josefa Ortiz de Domínguez, Col. Arboledas C.P. 23099, La Paz, B.C.S.
theicons.co/svg/phone-15 Created with Sketch.
6121238187
Lunes 08:00 - 15:45
Martes 08:00 - 15:45
Miércoles 08:00 - 15:45
Jueves 08:00 - 15:45
Viernes 08:00 - 15:45
karla Mateo González
superior.certificacion@sepbcs.gob.mx
Tel: 6121238187 - Ext. 1187
Boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta entre Josefa Ortiz de Domínguez y Valentín Gómez Farías, Colonia Arboledas, CP 23099, La Paz, Baja California Sur