SEP Certificación de acta de recepción, examen profesional o de grado Trámite ciudadano

Costo:
Trámite desde 572.0 MXN
Plazo máximo para la resolución:
15 Día(s) Hábil(es)
Descripción:
TRÁMITE PRESENCIAL (requiere de entrega de fotografías): Expedición de la Certificación de acta de recepción, examen profesional o de grado, emitido por Instituciones Particulares de tipo superior, incorporadas a la Secretaría de Educación Pública del Estado, aplicable para los casos de extravío o deterioro del documento único.
Requisitos
  • Solicitud de certificación de acta de recepción, acta de examen o grado Obligatorio

    Descargar, llenar y firmar la solicitud.

    SOLICITUD_DE_CERTIFICACION_TITULO-ACTA.pdf
  • Copia simple del documento a certificar

    Copia simple (si cuenta con ella) del acta de recepción, examen profesional o de grado.

  • Acta de recepción, examen profesional o de grado en original

    En caso de solicitar la Certificación por pérdida de validez oficial, presentar el documento original con deterioro.

  • Comprobante de pago de derechos por certificación de acta Obligatorio

    Pago de derechos por Certificación de recepción, examen profesional o de grado de tipo superior, que podrá realizar en: ■ kioscos electrónicos ■ Caja ubicada en Centro SEP

  • 02 (dos) fotografías Obligatorio

    Reciente, no instantánea, papel mate, tamaño infantil, de frente, blanco y negro, vestimenta formal (color claro), rostro descubierto, sin aretes, caballeros sin barba.

  • Nombre completo *

  • Correo electrónico *

  • Localidad de residencia *

    Lugar donde vive

  • CURP *

  • Teléfono / Celular *

  • Dirección *

Paga en línea, con cualquiera de los siguientes métodos de pago:


Única vez
$572.00 MXN

Tarifa vigente para el ejercicio fiscal 2020
$572.00 MXN
  • Paso 1: Ingresar trámite presencial
    Acudir a la Secretaría de Educación Pública, para realizar pago en caja de Centro SEP, entregar solicitud y requisitos al Departamento de Registro y Certificación Escolar (Control Escolar Superior).  
  • Paso 2: Validación de documentos y Admisión de trámite Depende de un funcionario
    Revisará la documentación presentada para admisión de trámite, con dos posibles resultados:  
    1. Faltan requisitos, se  orienta al interesado.
    2. Requisitos completos se admite trámite.
  • Paso 3: Búsqueda de datos en archivo Depende de un funcionario
    Admitido el trámite, se realiza búsqueda de emisión del documento a certificar, con dos posibles resultados:
    1. Búsqueda exitosa, se realiza la certificación.
    2. Búsqueda no exitosa, se desecha trámite. 
  • Paso 4: Notificar resultado Depende de un funcionario
       Informar al interesado el resultado del trámite.   
  • Paso 5: Agendar cita
    Si el resultado es favorable, agendará cita para recoger su Constancia.   
Departamento de Registro y Certificación Escolar (Instituciones de tipo Superior RVOE Estatal)
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Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta entre Valentín Gómez Farías y Josefa Ortiz de Domínguez, Col. Arboledas C.P. 23099, La Paz, B.C.S.
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6121238187
Lunes 08:00 - 15:45
Martes 08:00 - 15:45
Miércoles 08:00 - 15:45
Jueves 08:00 - 15:45
Viernes 08:00 - 15:45
karla Mateo González
superior.certificacion@sepbcs.gob.mx
Tel: 6121238187 - Ext. 1187
Boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta entre Josefa Ortiz de Domínguez y Valentín Gómez Farías, Colonia Arboledas, CP 23099, La Paz, Baja California Sur