SEP Certificación de acta de recepción, examen profesional o de grado
Trámite ciudadano
Costo:
Trámite desde 572.0 MXN
Plazo máximo para la resolución:
15
Día(s)
Hábil(es)
Descripción:
TRÁMITE PRESENCIAL (requiere de entrega de fotografías): Expedición de la Certificación de acta de recepción, examen profesional o de grado, emitido por Instituciones Particulares de tipo superior, incorporadas a la Secretaría de Educación Pública del Estado, aplicable para los casos de extravío o deterioro del documento único.
Copia simple (si cuenta con ella) del acta de recepción, examen profesional o de grado.
Acta de recepción, examen profesional o de grado en original
En caso de solicitar la Certificación por pérdida de validez oficial, presentar el documento original con deterioro.
Comprobante de pago de derechos por certificación de acta
Obligatorio
Pago de derechos por Certificación de recepción, examen profesional o de grado de tipo superior, que podrá realizar en: ■ kioscos electrónicos ■ Caja ubicada en Centro SEP
02 (dos) fotografías
Obligatorio
Reciente, no instantánea, papel mate, tamaño infantil, de frente, blanco y negro, vestimenta formal (color claro), rostro descubierto, sin aretes, caballeros sin barba.
Datos a recabar
Nombre completo *
Correo electrónico *
Localidad de residencia *
Lugar donde vive
CURP *
Teléfono / Celular *
Dirección *
Tarifas
Paga en línea, con cualquiera de los siguientes métodos de pago:
Única vez
$572.00 MXN
Tarifa vigente para el ejercicio fiscal 2020
$572.00 MXN
Pasos
Paso 1: Ingresar trámite presencial
Acudir a la Secretaría de Educación Pública,para realizar pago en caja de Centro SEP, entregar solicitud y requisitos al Departamento de Registro y Certificación Escolar (Control Escolar Superior).
Paso 2: Validación de documentos y Admisión de trámite
Depende de un funcionario
Revisará la documentación presentada para admisión de trámite, con dos posibles resultados:
Faltan requisitos, se orienta al interesado.
Requisitos completos se admite trámite.
Paso 3: Búsqueda de datos en archivo
Depende de un funcionario
Admitido el trámite, se realiza búsqueda de emisión del documento a certificar, con dos posibles resultados: 1. Búsqueda exitosa, se realiza la certificación. 2. Búsqueda no exitosa, se desecha trámite.
Paso 4: Notificar resultado
Depende de un funcionario
Informar al interesado el resultado del trámite.
Paso 5: Agendar cita
Si el resultado es favorable, agendará cita para recoger su Constancia.
Ubicación
Departamento de Registro y Certificación Escolar (Instituciones de tipo Superior RVOE Estatal)
Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta entre Valentín Gómez Farías y Josefa Ortiz de Domínguez, Col. Arboledas C.P. 23099, La Paz, B.C.S.
6121238187
Abre de 08:00 - 15:45
Lunes
08:00 - 15:45
Martes
08:00 - 15:45
Miércoles
08:00 - 15:45
Jueves
08:00 - 15:45
Viernes
08:00 - 15:45
Información jurídica
Homoclave
BCS-SEP-DRYCE-036
Fundamento jurídico
Artículo 1, párrafos primero al sexto, de la Ley de Derechos y Productos del Estado de Baja California Sur.
Artículo 19 fracción XXXIV de la Ley de Derechos y Productos del Estado de Baja California Sur.
Artículo 26 fracción XXII del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur.
Contacto para consultas
karla Mateo González
superior.certificacion@sepbcs.gob.mx
Tel: 6121238187 - Ext. 1187
Boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta entre Josefa Ortiz de Domínguez y Valentín Gómez Farías, Colonia Arboledas, CP 23099, La Paz, Baja California Sur